Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2020
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30
Diciembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
Warning: mysql_num_rows() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /home/d126922/public_html/desarrollo/articulos/f_articulos.php on line 2311

Warning: mysql_free_result() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /home/d126922/public_html/desarrollo/articulos/f_articulos.php on line 2319
 El Angel en pantalla

Depeche Mode - "Touring The Angel:Live In Milan"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2006-10-16
 
La banda británica continúa con la edición en DVD de sus giras, en este caso la correspondiente a la promoción de su último disco "Playing The Angel". Dos horas de uno de los espectáculos más completos de la música actual
 

"Touring The Angel: Live In Milan" es un trabajo de Depeche Mode editado en Mute Records (Ref: DMDVD5-0094637142592) en Septiembre de 2006.
Interpretado por Dave Gaham como vocalista & Martin Gore en las guitarras, teclados y voces & Andrew Fletcher en los teclados & Christian Eigner como batería & Peter Gordeno como teclista desde Gran Bretaña y navega entre los estilos Dark Rock & Tecnopop y tiene una duración de 188 minutos.
Enlaces Relacionados: Depeche Mode & Mute Records
Valoración: 8.5 sobre 10

      No deja de ser curioso que de los cinco últimos discos de Depeche Mode, editados desde el año 1990 hasta el pasado 2005, sean precisamente los más unánimememnte aclamados por la crítica y público, “Violator” y “Ultra” , los que se han quedado sin su correspondiente grabación en vivo durante las respectivas giras promocionales. Tras el imprescindibleDevotional” y el interesanteOne Night In Paris”, “Playing The Angel” continúa con la tradición y finalmente se edita el anunciado DVD en directo.

Tampoco falta quien ve en este lanzamiento, y en la posibilidad de adquirir el audio de una buena parte de los conciertos de la gira a través de su web, una manera de seguir dándole a la máquina de hacer dinero a costa del sufrido fan. Es cierto que ni el disco ni la gira son, en mi opinión, para tirar cohetes, y que el precio de los CD’s que se ofrecen a través de la web es bastante más elevado que el de otras bandas que hacen lo mismo, pero Depeche Mode siempre han sabido mantener un mínimo de calidad en sus lanzamientos, así que tampoco creo que nadie vaya a sentirse estafado tras adquirir este “Live In Milan”.
Depeche Mode - "Touring The Angel:Live In Milan"
Decía que el disco no es para tirar cohetes, y la propia banda parece asumirlo en cierto modo, al colocar 7 de los 8 temas que de “Playing The Angel” aparecen en el setlist en la primera mitad del concierto, dedicando la segunda a una serie de clásicos que tiran de espaldas, con lo que evidentemente la sensación final es de euforia: no hay manera de resistirse a esos 9 hits enlazados, ni siquiera 'Goodnight Lovers' consigue cortar el rollo, aunque se acerca bastante. Una elección muy discutible para cerrar un repertorio más que discutible también: es lógico que Depeche Mode quieran defender su nuevo disco y que no caigan en el síndrome Stones, o sea, el hacer conciertos a base de grandes éxitos, pero 8 temas sobre 23 me parecen excesivos, porque no todos funcionan igual de bien ('Macro' o 'Suffer Well', por ejemplo) y además provoca que de “Ultra” solo aparezca 'Home', un verdadero sacrilegio. Es algo que ya pasaba en el anterior tour y el correspondiente DVD, y que parece que seguirá ocurriendo en el futuro.
Depeche Mode - "Touring The Angel:Live In Milan"
En cuanto a las interpretaciones, la banda mantiene el esquema de la anterior gira, con batería en todos los temas y Martin Gore dedicado casi en exclusiva a las guitarras y voces, aunque se prescinde de las coristas. El resultado es un sonido más orgánico, más cálido en cierto modo, sobre todo en la voz de Dave Gaham, que da un aire nuevo a los temas más antiguos, casi de “crooner” (la sensual revisión de 'World In My Eyes', o incluso un tema tan juguetón como 'Just Can’t Get Enough'). La escenografía es realmente alucinante, casi me atrevería a decir que la mejor que han tenido nunca, y la realización es mucho más detallista que en anteriores lanzamientos, más centrada en el plano corto y en el montaje que en los planos más largos y las panorámicas que abundaban en “One Night In Paris”. Las pantallas de video alternan las proyecciones creadas por Corbijn con imágenes capturadas y tratadas en el propio concierto, y el resultado es francamente espectacular, tan impactante como fue en su momento el diseño creado para el Devotional Tour, pero llevado a otro nivel, claro...los años no pasan en balde, y los medios actuales no tienen nada que ver con los disponibles en 1994.

Precisamente a esto del montaje escénico se dedica el segundo DVD, con un documental sobre los entresijos de la gira que personalmente se me hace corto (toda una novedad!!!) y también ofreciendo la habitual sección con las imágenes proyectadas en las pantallas de video durante cinco de los temas del concierto. Además el anuncio de la gira, y el EPK (Electronic Press Kit) promocional de “Playing The Angel”. Para acabar, la edición especial viene en un doble digipack al que se añade un CD de audio que recoge 7 temas del último disco más 'I Want It All', interpretados por la banda en los shows de Milán. Sobreexposición? Pues un poco sí. Explotación comercial? Pues seguramente también, pero si la oferta es de calidad como la de este “Touring The Angel”, por mí que sigan las explosiones...

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Comentario por: Z  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Depeche Mode
Estilos: Dark Rock & Tecnopop
Nacionalidades: Gran Bretaña
Más detalles sobre:
Depeche Mode & Ultra & Playing The Angel & Martin Gore

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú DVDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
NombreValorOpinión
Yasnaya7.0Comentario



Valoración media:7
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
Anónimo2010-03-2410.0ESP
taru2007-08-018.0ESP




Valoración media:9

{ Envianos tu Opinión }