Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
 Banda sonora ideal para las noches de Halloween.

Midnight Syndicate - "The 13th Hour"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2006-01-07
 
Todo un fenómeno musical en los Estados Unidos, aterrizan por fin en Europa de la mano del sello Indar para dar color (oscuro, muy oscuro) a las cada vez más habituales fiestas de Halloween... y a las del resto del año.
 

"The 13th Hour" es un trabajo de Midnight Syndicate editado en Entity Productions & Indar Productions (Ref: MS 1007-CD) en Octubre de 2005.
Interpretado por Edward Douglas & Gavin Goszka desde Estados Unidos y navega entre los estilos Dark Ambient & Gothic Rock y tiene una duración de 56,00 minutos.
Enlaces Relacionados: Midnight Syndicate & Indar Productions
Valoración: 8.5 sobre 10

      “A lo largo de los ocho últimos años, Midnight Syndicate (Edward Douglas y Gavin Groszka) han definido el género horror-gothic ambient y redefinido la industria de la música para Halloween”. Así se describen. Sí, leyeron bien: música para Halloween. Este es el cuarto trabajo del grupo (además de la banda sonora para el mítico juego de rol Dungeons & Dragons, editada en 2002), que parece son toda una institución en este género tan peculiar, pues composiciones suyas ambientan desde programas de televisión hasta anuncios, pasando por atracciones de parques de todo el mundo como Universal, Paramount o Sea World, cadenas de tiendas, fiestas (la de Halloween de la Mansión Playboy), etcétera.
Midnight Syndicate - "The 13th Hour"
Por cierto curioso, pero vamos con la música: pues más o menos lo que estáis imaginando: gothic orquestal, como de banda sonora, en el caso que nos ocupa “dedicado” a una mansión encantada, fantasmas incluidos. Temas cortos, más ambientales unos, a base de samples de diversos sonidos tétricos (‘Mansion In The Mist’, ‘Cellar’, ’Last Breaths’, ‘Sinister Pact’, ‘Deadly Intentions’ o ‘Return Of The Ancient Ones’), más “músicales” los otros, a base de pianos, órganos, violines, campanas de funeral, percusiones rituales... en la versión más tétrica posible. Todo ello con una calidad de sonido asombrosa, aparentemente conseguida a base de sintetizadores en su mayoría, pues en los créditos no se menciona la participación de ningún tipo de orquesta o similar, de hecho las únicas intervenciones extras son las de las “voces del más allá”, que a modo de coro infernal aparecen en algunos temas.

Tenemos pues una mezcla entre banda sonora y música ambiental, con algunas ventajas y algún otro inconveniente. Evidentemente es un trabajo mucho más accesible que la mayoría de los discos de dark ambient, porque está dirigido a un público distinto también. A pesar de que la continuidad de los temas y la estructura del disco está muy trabajada, es más difícil meterse en el ambiente completo, porque también hay una intención de, digamos, independencia, de que muchos de ellos (evidentemente los más musicales) puedan funcionar por separado para todos esos usos que se hacen de la música de Midnight Syndicate.

Pese a todo esto debo decir que el resultado final es mucho más atractivo de lo que podría parecer, incluso para un seguidor de la escena más ambiental, porque las composiciones son muy buenas, y sobre todo muy serias: no estamos hablando de un disco del sello Cold Meat Industry, pero tampoco tiene ni mucho menos el toque "kistch” que se le podría suponer al estar tan relacionado con ese ambiente, como de broma, de Halloween. Parece que están comenzando a ser conocidos fuera de los Estados Unidos y su siguiente proyecto será una banda sonora “de verdad” para una película de la Warner, así que veremos que nos depara el futuro de estos Midnight Syndicate. El presente no está nada mal.

Trabajo Comentado por: Z  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Entity Productions & Indar Productions
Estilos: Dark Ambient & Gothic Rock
Nacionalidades: Estados Unidos
Más detalles sobre:
Cold Meat Industry

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }