Vicenzo Notaro, responsable de Orquesta Esteh, nos presenta una nueva propuesta cargada de paisajes acústicos colmados de agonía y desolación. “ABACINABRADHYDRAKONIRVM” es su nombre.
"ABACINABRADHYDRAKONIRVM" es un trabajo de Orchestra Esteh editado en Estehimperat (Ref: 00) en Marzo de 2017. Interpretado por Vincenzo Notaro como compositor desde Italia y se centra en el estilo Dark Ambient y tiene una duración de 43:00 minutos. Enlaces Relacionados:Orchestra Esteh & Estehimperat Valoración: 7.75 sobre 10
Dentro de las nebulosas líneas sonoras que sugiere el dark ambient, el proyecto italiano comandado por Vicenzo Notaro, Orquesta Esteh, nos propone en su nuevo trabajo “ABACINABRADHYDRAKONIRVM, Rebirth Of A Dead Volcano” un longevo tema configurado a base de instrumentos de cuerda frotada y percutida, además de metales en constante reverberación. El resultado es muy inquietante a la vez que atractivo.
Su único corte se extiende en el tiempo durante nada menos que 43 minutos. Un recorrido por campos inhóspitos en los que se desarrollan todo tipo de lienzos pintados en escala de grises. Fluctuaciones sonoras, melodías resquebrajadas, drones que se enroscan en el ambiente y estrangulan con más eficacia que una boa. Carente de texto alguno, el objetivo del artista es dar forma a contextos viciados, nada manidos, en los que el oyente se sienta confuso e inseguro. Una aventura sonora en la que el desasosiego hace acto de presencia desde el primer momento.
Lo más destacable de “ABACINABRADHYDRAKONIRVM, Rebirth Of A Dead Volcano” es su peculiar cariz, ya que consiguen desmarcarse de la arquetípica y jalonada marca que impone el dark ambient para configurar un estilo propio y muy convincente. La constante variación de efectos e instrumentos a lo largo de la tonada es el recurso clave que hace de este CD algo muy apetecible y dinámico. Notaro sabe aportar la dosis de tensión apropiada en cada momento, generando distintos estratos dentro del corte, lo cual resulta muy apropiado a la hora de abordar un tema tan largo.
Otro aspecto altamente reseñable es la cuidada presentación con la que “ABACINABRADHYDRAKONIRVM, Rebirth Of A Dead Volcano” ha sido editado. Estamos hablando de una edición limitada a tan sólo 121 copias. El CD viene protegido por un ecopak de textura rugosa dividido en tres paneles donde podemos apreciar un enigmático símbolo conformado por el cuerpo de una serpiente. La iconografía en este tipo de bandas resulta algo completamente fundamental a la hora de aportar un contenido conceptual a la música, y Orquesta Esteh es plenamente consciente de ello. La analogía sonora que recrea el nacimiento y la muerte de un volcán se materializa en este imponente trabajo.
De manera exclusiva, el artista ha dado a luz una edición especial limitada a 11 ejemplares que contiene, además del CD, una camiseta y otra serie de abalorios relacionados con los procesos rituales.