Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
 Trabajo en conjunto de dos bandas cuyos estilos difieren pero compaginan a través de las sombras plateadas

Cawatana y Storm of Capricorn - "Through Silver Shadows"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2006-10-09
 
Trabajo experimental dentro de los terrenos del dark folk y la música marcial ejecutado por dos bandas, Cawatana y Storm of Capricorn, con letras dignas de ser leías por voces oscuras y escuchadas por mentes iluminadas.
 

"Through Silver Shadows" es un trabajo de Cawatana & Storm of Capricorn editado en Twilight Records (Ref: TW1.18) en 2006.
Interpretado por Sörös Gergő como cantante,como percusiones,como guitarra acústica & Kiss Balázs como teclados,como arreglos,como guitarra acústica, como bajo & Benkő Mihály como teclados en ´Hibátlan´,como piano en ´Watch the Fire´ & Serge Usson como cantante, como instrumentos & Celine como cantante desde Hungría & Francia y navega entre los estilos Dark Folk & Martial & Neoclassical & Experimental y tiene una duración de 49,25 minutos.
Enlaces Relacionados: Twilight Records & Cawatana & Storm of Capricorn
Valoración: 9.25 sobre 10

      En un estilo rico en matices musicales injustamente bautizado sólo como dark folk marcial, en donde violines, violas, sintetizadores y percusiones conviven de manera caótica para ofrecernos un panorama oscuro, retrato de un polvoriento pueblo en donde lo único seguro es que cada veinticuatro horas cae la noche, se desarrolla Through Silver Shadows, creación de dos bandas, Cawatana, de Hungría y Storm of Capricorn, de Francia, cuyas creaciones no podrían ser más distintas, sin embargo conviven de manera tan armónica como la imagen que percibimos cada quien en su espejo favorito. El material está compuesto por diez canciones, cinco de Cawatana y cinco de Storm of Capricorn.
Cawatana y Storm of Capricorn - "Through Silver Shadows"
Por parte de Cawatana, el primer tema es '¿quién fue en busca de sabiduría?' Tiene un principio lento, en ocasiones se escucha ambiental oscuro, en otras se dibuja un discreto pincelazo Folk. La letra está en español y declamada por Gerhard de Allerseelen al estilo spoken word tan popular dentro del mundo experimental en los noventas. Los demás temas son interpretados por Sörös Gergő. 'Unsere Richtung', tiene un corte marcial, muy solemne, podría ser descrita como la oscuridad que encierra a las sombras, la funesta tragedia de un mundo agonizante que esperaba, en vano, un milagro. 'Watch the Fire', melodía basada en las ideas del músico húngaro Madura Janós, empieza un piano que se acompaña con frenéticas percusiones; las notas vibrantes de un clavicordio sintético entran relajadas y flautas y cuerdas son el bálsamo que le da un sabor muy agradable a toda esta mezcla de sonidos, la grave voz de Sörös Gergö es la aceituna necesaria para lograr este cocktail exquisito. 'Behind the Walls of Sadness', está compuesta por ambientes oscuros un toque marcial que seguramente anuncia cosas no muy alentadoras, desgarradoras guitarras electro acústicas, un ligero toque experimental y las ganas de transmitir desesperación, desesperanza, la derrota, o tan solo la inmensidad de la oscura y helada noche. En 'Hibatlan', el clavicordio tiene un papel preponderante, acompañado de trompetas y rítmicos tambores que dan como resultado una interesante melodía muy dentro de los cánones del dark folk marcial.

Cawatana y Storm of Capricorn - "Through Silver Shadows"El sonido de Storm of Capricorn es orquestral, quedo, abundante en atmósferas que describen sentimientos grises, una tranquilidad abrumadora, desquiciante, y así es precisamente el primero de su temas 'Where Oak Lives', aunque sigue los mismos pasos que Cawatana, melódicamente son distintos. El segundo tema es 'The Smoke Fades Away', tema funesto ejecutado con sintetizadores que desfavorecen un tanto la intención de la melodía en sí, pero que no es motivo suficiente como para calificarla de malograda, tampoco para menospreciar la melancólica ejecución de los teclados que se mezclan a manera de arrullo en grave. 'Cloudbusting', tema original de Kate Bush, con percusiones a ritmo de marcha que no escapa a la intención mercantil con la que fue creada, no muy recomendable para los admiradores de la Kate ni para los puristas del dark folk. 'Renaissance', comienza con un acordeón, muy francés por aquello de no negar las raíces, con un interesantísimo toque dark folk afrancesado experimental funesto cuyo rictus es perfecto para una sala de necropsias, muy a pesar del angelical efecto de cuerdas y coros que se pueden localizar adelante. El disco cierra con 'Claustro'; tiene un comienzo tranquilo, se escucha una campana pequeña que es invadida por un rumor que parece haber sido creado con un didgeridoo, rumor que calla un redoble oscuro, y Serge comienza a rezar el padre nuestro en español. La escena es tétrica, densa, digna de ser escuchada en repetidas ocasiones y a solas; la melodía sigue un curso apocalíptico y las letras se cambian primero al latín, luego al inglés y se desdoblan, una para cantar y la otra rezar.

"Through Silver Shadows", es un CD muy interesante, de corte experimental recomendado para los que disfrutan de escuchar cosas distintas, no tan populares, inteligentes, así como para aquellos que desean pasar una oscura velada a través de sombras plateadas.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Moultoenromes  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Cawatana & Storm of Capricorn
Sellos: Twilight Records
Estilos: Dark Folk & Martial & Neoclassical & Experimental
Nacionalidades: Hungría & Francia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
NombreValorOpinión
tejas8.25



Valoración media:8.25
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
Zoran2006-12-139.5ARG




Valoración media:9.5

{ Envianos tu Opinión }