Feine Trinkers Bei Pinkels Daheim regresa al tablón de novedades con un trabajo original e impactante. “A Bug's Life” está confeccionado a base de grabaciones de campo en el que entran en juego miles de sonidos de insectos.
"A Bug´s Life" es un trabajo de Feine Trinkers Bei Pinkels Daheim editado en Zoharum (Ref: ZOHAR 114-2) en Febrero de 2016. Interpretado por Jürgen Eberhard como compositor & Oswin Czerwinski como compositor desde Polonia y navega entre los estilos Experimental & Dark Ambient y tiene una duración de 66,24 minutos. Enlaces Relacionados:Feine Trinkers Bei Pinkels Daheim & Zoharum Valoración: 8.5 sobre 10
Hacía tiempo que no sabíamos nada de Feine Trinkers Bei Pinkels Daheim. Su penúltimo trabajo publicado por Silken Tofu, “Die Legende Vom Heiligen Trinker”, puso el pedestal muy alto dentro de la música experimental de corte tenebroso, ejemplificado en él el ambient de calidad. Afortunadamente, no ha sido mucho el tiempo que hemos tenido que esperar para tener nuevas noticias, ya que el sello polaco Zoharum ha decidido publicar su última obra, “A Bug's Life”, una maravilla acústica que crea horizontes sonoros colmados de oscuridad y naturaleza alterada. Para su realización se ha contado con un amplio elenco de artistas que han aportado su granito de arena dentro de él. Desde Genevieve Pasquier hasta Troum, pasando por Miss Polyester o Btong entre otros. El resultado es un disco complejo, dinámico, de gran musculatura, altamente heterogéneo e imprevisible que muta continuamente debido a la marcada diversidad de ideas que en él se aúnan. Su confección no ha sido algo fácil y rápido, ya que les ha llevado nada menos que dos años.
El elemento constante que ensambla toda esta diversidad creativa puesta de manifiesto en “A Bug's Life” es el uso constante de cientos de sonidos de insectos, extraídos de grabaciones a ejemplares reales. El resultado es algo verdaderamente fascinante, ya que Feine Trinkers Bei Pinkels Daheim no vacila un segundo a la hora de alterar los mismos a base de filtros de toda clase, generando unos contextos alucinantes. Aunque “A Bug’s Life” presenta un carácter netamente experimental, sí que podemos encontrar pequeños escorzos manieristas de ritmo, tal y como se aprecia en la impactante e hipnótica ‘Sandyanmon’, en donde éste se configura a base de cantos de grillo.
Creo que no me equivoco al fiscalizar que este sea posiblemente el trabajo más ambicioso de Feine Trinkers Bei Pinkels Daheim hasta la fecha. Su calidad compositiva y ejecutiva relucen sin necesidad de presentación alguna. La profundidad que se expone en la gran mayoría de sus siete temas hacen de él un disco muy cercano al dark ambient en el que se combina la efervescencia del experimental más súbito. Este trabajo ha sido presentado únicamente en formato CD. La decoración de su continente es más que alegórica, ya que en ella encontramos ilustraciones de moscas, hormigas y larvas.