Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2017
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Enero - 2018
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 Destapando tumbas

Trepaneringsritualen - "Deathward, To The Womb"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2017-06-23
 
Cold Spring retoma la labor reeditora del material de Trepaneringsritualen. En esta ocasión, se ha decidido rescatar uno de sus trabajos más emblemáticos: “Deathward, To The Womb”. Seis cortes en los que se fluctúa entre el ritual más opaco y un death industrial impactante.
 

"Deathward, To The Womb" es un trabajo de Trepaneringsritualen editado en Cold Spring (Ref: CSR222CD) en Enero de 2017.
Interpretado por Thomas Martin Ekelund como compositor desde Suecia y navega entre los estilos Ritual & Postindustrial y tiene una duración de 39,00 minutos.
Enlaces Relacionados: Trepaneringsritualen & Cold Spring
Valoración: 9.25 sobre 10

       Trepaneringsritualen se ha convertido por derecho propio en uno de los proyectos más en boga dentro del panorama oscuro industrial. Su secreto: una perfecta combinación de opresión condimentada a base de escalas de sonido subterráneas, drones raspantes en constante oxidación y paisajes apocalípticos que nos sitúan entre los rituales más oscuros.

Corría el año 2012 cuando su responsable, Thomas Martin Ekelund, decidió grabar estos seis temas malditos. Seis cortes colmados de nebulosidad y desasosiego, en su gran mayoría regidos por una calma malevolente y tersa. La discográfica encargada de publicar este material fue la sueca Release The Bats Records, y lo hacía en un curioso vinilo de 10”. No hacían falta presentaciones en la portada, el disco iba a colmar de sal la herida, sacando a la luz un estilo mucho más perfilado del que ya se atisbaba en trabajos precedentes como “Martirium” o la valorada “Veil The World”, que también ha pasado por la revisión de Cold Spring.

Describir “Deathward, To The Womb” es aludir a uno de los trabajos capitales de este artista. El disco resume perfectamente la esencia de Trepaneringsritualen, ya que en él se combinan varios estilos, sirviendo de eslabón entre su primera etapa, mucho más experimental, y la segunda, bastante más melódica y agresiva, tal y como hemos podido comprobar en su último LP “Perfection Permanence”.Trepaneringsritualen - "Deathward, To The Womb"

El disco nos ofrece una primera cara colmada de quietud y sosiego oscuro, sirviendo de ejemplos el tema que abre el disco, ‘The Birth Of Babalon’ o la epatante ‘Deathward, To The Womb’, encargada de dar nombre al álbum. Por su parte, la segunda cara comienza a inclinarse hacia los loops en espiral sobre los que se ensamblan voces escabrosas y melodías famélicas, configurando tonadas paroxísticas que enamorarán a más de un fan de los Brighter Death Now. En mi opinión, el tema estrella se encuentra situado en último lugar: ‘All Hail The Black Flame’ ofrece una perfecta combinación de percusión pegadiza entrelazada con una oscilación de sintetizador monofónico a la que se le añade un texto equilibrado que en su fase final se repite hasta dejarnos cicatrices.

Para la edición CD, Cold Spring ha decidido implementar un tema extra de unos doce minutos de duración grabado en las postrimerías del 2015 que se titula ‘I Remember When I Was God’, y la verdad es que éste último nos ha dejado un tanto indiferentes, ya que no consigue dirigirse hacia ninguna dirección concreta. Podría definirse como una suerte de experimentación lustmoriana en la que se combinan cantos con silencio y percusiones atronadoras, sin embargo no consigue alcanzar la magnificencia marcada por la selección de temas original, desmarcándose notablemente del contenido primigenio.

Cold Spring ha decidido editar este trabajo en dos formatos diferentes, vinilo y CD. El primero incluye una descarga digital en el que se anexa el último corte comentado, y el CD lo lleva a cuestas dentro de su contenido. “Deathward, To The Womb” es uno de los discos más recomendables de Trepaneringsritualen, un disco que todos los amantes del industrial oscuro deben tener en cuenta.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Trepaneringsritualen
Sellos: Cold Spring
Estilos: Ritual & Postindustrial
Nacionalidades: Suecia
Más detalles sobre:

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }