Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2017
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30
Diciembre - 2017
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Rescatando el buen industrial

Genetic Transmission - "Genetic Transmission"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2017-04-03
 
El sello polaco Zoharum recupera una de las geniales primeras maquetas del proyecto industrial Genetic Transmission. Esta obra homónima es una excelente muestra del brutal hermetismo acústico patente en sus albores compositivos.
 

"Genetic Transmission" es un trabajo de Genetic Transmission editado en Zoharum (Ref: ZOHAR 130-2) en Octubre de 2016.
Interpretado por Tomasz Twardawa como compositor desde Polonia y navega entre los estilos Noise & Experimental y tiene una duración de 62,21 minutos.
Enlaces Relacionados: Genetic Transmission & Zoharum
Valoración: 9.5 sobre 10

       Genetic Transmission es una de nuestras bandas predilectas en Mentenebre. Su estilo, siempre mordaz y punzante, se desvía hacia el industrial más oscuro e impenetrable. Transmite sensaciones expirantes que consiguen desconcertar al más versado en estos géneros. Atmósferas que consiguen quemar el oxígeno, cargadas de distorsiones metálicas, reverberación, y malas intenciones. Un amante del industrial áspero y dañino jamás pasaría por alto esta obra maestra de la agonía sonora, y es que pocos trabajan con tanta inquina hacia el género humano como Genetic Transmission lo hace.

La casa polaca Zoharum ha conseguido rescatar una de las maquetas más sangrantes y desgarradoras del proyecto de Tomasz Twardawa. “Genetic Transmission” vio la luz en formato casete hace ahora veinte años. Lo más sorprendente de este asunto es que, al escucharla de nuevo, nos percatamos que el trabajo ha envejecido de la misma forma en la que lo hace el buen vino: tomando cuerpo y temperamento y, sobre todo, agradando someramente los paladares más exigentes. Está compuesta por nueve cortes exentos de título en los que se dibujan paisajes apocalípticos en escalas de grises. Sonidos fabriles, esencia industrial de la primera etapa de los noventa, cercana a los sonidos de RRR Records o Tesco.Genetic Transmission - "Genetic Transmission"

Genetic Transmission” resalta por su experimentación, que en algunos momentos se fusiona a ritmos plúmbeos y cadenciosos, como podemos comprobar en su tercer tema, donde las expansiones acústicas se pierden entre ecos y gritos pasados por vocoder. Un álbum que se deja escuchar y que invita a la repetición. Auténtico, genuino, único. Carente de complacencia, directo y lacerante. Una obra indispensable tanto para seguidores del género power-electronics como para los aficionados a la experimentación más hosca.

La reedición llevada a cabo por Zoharum limpia y pule el sonido patente en “Genetic Transmission” de manera decisiva, dotándole de mayor energía y potencia. El sello ha preparado un lanzamiento en formato ecopak con carácter limitado. Su portada hereda parte del diseño original que albergaba la casete publicada en su momento por OBUH Records, cercando con una circunferencia el rostro de perfil que identificaba la propuesta original. Esta nueva reedición forma parte de una colección que Zoharum ha puesto en marcha con la intención de rescatar el material primerizo del proyecto polaco, que recibe el nombre de “GT Archive Series”. Esperamos que dentro de poco la colección se vea ampliada, haciendo justicia a uno de los compositores más viscerales y brillantes de la escena industrial polaca.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Genetic Transmission
Sellos: Zoharum
Estilos: Noise & Experimental
Nacionalidades: Polonia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }