Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2017
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30
Diciembre - 2017
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
17.00€ Det++
 
 
 La quintaesencia de la belleza más melancólica

Láudano - "Quintaesencia"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2016-12-12
 
Belleza y melancolía a raudales y pasión y emoción a borbotones es lo que podemos encontrar y disfrutar en "Quintaesencia", el cuarto opus de estos riojanos cuyos lanzamientos siempre dan un paso más allá de las expectativas creadas, más hacia arriba en dirección hacia la perfección total.
 

"Quintaesencia" es un trabajo de Láudano editado en Rara Avis (Ref: RA003) en Octubre de 2016.
Interpretado por Alberto Díez como cantante,compositor,guitarrista,bajista,pianista y programador & Rebeca Cámara como cantante & Mónica Camarero como programadora y teclista desde España y navega entre los estilos Gothic & Neoclassical y tiene una duración de 43,11 minutos.
Enlaces Relacionados: Láudano & Rara Avis
Valoración: 9.75 sobre 10

      Láudano - "Quintaesencia"Esta es una de las reseñas más difíciles de hacer para mí de todas cuantas he escrito para Mentenebre. Y no es porque tema que lo vaya a decir pueda sentar bien ( que espero que sí ), mal u ofenda ( que espero que no ). Es simplemente porque lo que he escuchado en este “Quintaesencia”, cuarto larga duración de los riojanos Láudano, me ha llegado tan dentro, me ha calado tanto, me ha emocionado de tal manera, que llevo desde la primera escucha intentando encontrar palabras para poder expresar las emociones y los sentimientos que este discazo me transmite. Pero, a pesar de mis esfuerzos, todavía he sido incapaz de conseguirlo así que pido disculpas anticipidamente porque estoy seguro que mis pobres recursos lingüísticos van a ser incapaces de hacer llegar a vuestros oídos, a vuestras mentes, a vuestras almas y a vuestros corazones todo lo que Láudano os ofrece en “Quintaesencia”.

El disco continua por la senda de “Lucifer” en cuanto a la inclusión de elementos clásicos, aumentando la presencia de éstos a lo largo de todo el disco. A ello contribuyen decisivamente la incorporación a la grabación de un cuarteto de músicos compuesto por clarinete, viola, violín y violonchelo, así como la inclusión de una soprano y un tenor en el apartado vocal. Todos ellos son decisivos a la hora de crear la deliciosa atmósfera de trágica belleza, de dulce melancolía, de majestuosa pasión, que envuelve este “Quintaesencia” de principio a fín.

A la hora de hablar de las canciones es cuando más difícil se me hace escribir manteniendo una cierta ponderación y una mesura razonable. Y es que cuando pienso en joyas como la maravillosa ‘Posludio’, que cierra el disco, me vengo literalmente abajo; todas las defensas que he levantado para no mostrar mis emociones se caen con la facilidad con la que un golpe de brisa derrumba un castillo de naipes trabajosamente construido. La emoción que este corte provoca en mí, las fibras interiores que toca con su hermosísima aura, es algo que desgarra pero que al mismo tiempo hace feliz porque te hace ver que en tu corazón, aparentemente seco y muerto, todavía queda capacidad para sentir, para conmoverse; para mi pocas sensaciones son más bonitas que llorar de emoción por una canción y ‘Posludio’ lo consigue cada vez que la escucho. Espero que lo siga haciendo en el futuro; cuando ya no lo consiga entonces sabré que estoy definitivamente muerto…

Láudano - "Quintaesencia"Ciertamente, el trío formado por ‘Néctar de hiel’, ‘Quintaesencia’ y ‘Posludio’, con esa hermosísima melodía que se repite en los tres temas, es no sólo lo mejor del álbum, sino lo mejor de la carrera de Láudano. Y es que es imposible no emocionarse con el increíble comienzo de esta última a cargo del cuarteto de músicos invitados y con la voz de Rebeca recitando con evocadora tristeza un precioso texto escrito por ella misma. Tampoco puede uno dejar de conmoverse por la fantástica combinación de las voces de Alberto y Rebeca en `Quintaesencia’, que cuenta con el estribillo más potente del disco y con unos arreglos y una letra absolutamente f-a-n-t-á-s-t-i-c-o-s. Por su parte ‘Néctar de hiel’ juega con la misma melodía que las dos anteriores, obteniendo un resultado majestuoso, triste, melancólico e increíblemente bello.

Del resto de canciones no puedo decir sino cosas buenas. Pocas veces tiene uno la oportunidad de comentar un disco en el que no haya una canción que te de la sensación, aunque no la expreses, de que esté ahí para cumplir una simple función de relleno; esta es precisamente una de esas raras ocasiones a las que me refiero. La oscura belleza de ‘Mauthausen’ ( fantástica la aportación de la soprano ), la hermosa melancolía de `Preludio’ y‘Una canción para ti’ ( fabuloso el cuarteto de músicos en la primera de ellas y fabuloso el piano en la segunda) y el potente dinamismo de ‘Misantropía’ y ‘Danzar’ así me lo hacen pensar. En "Quintaesencia" no sobra ni un solo segundo, todo está donde tiene que estar y todos sus elementos encajan a la perfección, al menos así es a mis oídos.

Sin dudar puedo afirmar que tras el excelente sabor de boca dejado por “Lucifer”, el nuevo disco de este proyecto de La Rioja ha superado todas las expectativas ( y mira que eran altas ) con su nuevo ¿cd?, un trabajo que solo puede conseguirse vía Bandcamp o en una edición en vinilo limitada a trescientos ejemplares, quedando la versión en compact disc relegada a una tirada destinada a promoción, de ahí el interrogante anterior. Esperemos que este intento de adaptación a los nuevos tiempos y a las nuevas formas de consumir música tenga éxito. Personalmente os recomiendo que os hagáis con un ejemplar del vinilo, tanto si tenéis equipo para reproducirlo como si no. Con respecto a esto último, hay que reseñar que el vinilo incluye un código de descarga del disco vía Bandcamp, así que ya os quedan pocas excusas para correr a por un ejemplar de “Quintaesencia”. No hay nada mejor para revivir un corazón viejo, seco y cansado que regarlo con una buena cantidad de hermosa y revitalizante música.
Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Reseña Comentada por: Juan Antonio Jordan  {MN}
Fotografía por Óscar Solórzano 

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Láudano
Estilos: Gothic & Neoclassical
Nacionalidades: España
Más detalles sobre:
Láudano

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú Vinilos } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }