Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Octubre - 2020
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28 29 30 31
Noviembre - 2020
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Furia a presión

Sutcliffe Jugend - "Offal"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2016-09-04
 
Kevin Tomkins, el hombre que disfruta latigueando las disonancias bajo el nombre de Sutcliffe Jügend, nos presenta su último trabajo, “Offal”. Un compendio de viscerales cortes al más puro estilo power electronics.
 

"Offal" es un trabajo de Sutcliffe Jugend editado en Cold Spring (Ref: CSR209CD) en Mayo de 2016.
Interpretado por Kevin Tomkins como compositor desde Gran Bretaña y navega entre los estilos Postindustrial & Power electronics & Noise y tiene una duración de 55,03 minutos.
Enlaces Relacionados: Sutcliffe Jugend & Cold Spring
Valoración: 9.75 sobre 10

       Cualquier seguidor del ruido incandescente que se tercie conoce a Sutcliffe Jügend. Esta leyenda británica comenzó su andadura herética en los tiernos años ochenta de la mano de Come Organisation, el sello del controvertido William Bennett, genio y figura de Whitehouse. De hecho, el propio Tomkins formó parte de esta arquetípica agrupación de cara al lanzamiento del laureado “Right To Kill, Dedicated To Dennis Andrew Nilsen” junto a otro de los grandes dentro de este género, Philip Best. Y es que esa increíble a la vez que efímera temporada dentro de Whitehouse le sirvió para pontificar su desbocado estilo, cercano en incontables ocasiones al ideado dentro de la citada banda seminal.

Tras la primera descomposición de Whitehouse y la definitiva desintegración de Come Organisation, Sutcliffe Jügend se posicionó en un fuera de juego durante aproximadamente una década. Sería durante la mitad de los noventa cuando este catedrático del ruido volvería a sorprender con nuevas apoplejías sonoras.

Uno de los sellos que recogieron el fragoroso testigo de Sutcliffe Jügend fue Cold Spring, con quienes ha publicado sus últimos trabajos más elogiados. En esta ocasión, la casa británica nos presenta “Offal”, una colección de temas de larga duración que actúan de la misma manera que una cuchillada en el intestino: Su desarrollo es incisivo, punzante, desgarrador, áspero y sin indicio alguno a prestar ningún tipo de concesión. Tomkins vuelve a poner en práctica su fórmula neosadista de cara a la composición de temas; esa que apasiona a sus seguidores y que tanto le alboroza: Descomposición melódica, golpes de ruido, desafinaciones y alaridos, letras cargadas de malos presagios, ofensas en forma de tirabuzón forzado al calor abrasivo de unas buenas tenazas. Todo lo que un buen fan del power electronics busca en un disco lo encontrará sobradamente en cortes como ‘Cleave’, ‘Slice’ o ‘Crawl’. Temas en los que la sinceridad se manifiesta de una forma tan pura y realista que necesita ser clorada para hacerla potable. Sin embargo, Sutcliffe Jügend nunca tuvo entre sus propósitos el llegar a todo tipo de público. Desde su primer lanzamiento, allá por 1982, este británico sólo ha buscado la forma de escandalizar al mayor número de oyentes en el menor tiempo posible, y que levante la mano el que piense que, a estas alturas de su carrera, aún no lo ha conseguido.Sutcliffe Jugend - "Offal"

Offal”, mantiene la rabia a la vez que gana cierta complexión y complejidad en lo que a desarmonía se refiere. Nos encontramos con situaciones un tanto rítmicas que, en algún momento, pueden recordarnos a los últimos Whitehouse o a algún que otro disco de Cut Hands; pero, por lo demás, el contenido sigue siendo hermano del mayor de los pandemónium. Si necesitásemos resumirlo en una palabra, aceptaríamos ‘Caos’ como término.

Cold Spring ha optado por presentar “Offal” en dos formatos distintos. Esto es una novedad para la banda, ya que sus anteriores lanzamientos con este sello solo vieron la luz en CD. La edición LP descuella por su cuidada imagen y su distribución de temas, uno en cada cara hasta completar los cuatro que conforman el álbum.

Desde Mentenebre recomendamos encarecidamente “Offal” por ser uno de esos discos que te llegan al alma, pero no precisamente de la forma más ortodoxa, sino atravesando salvajemente tu caja torácica.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Cold Spring
Estilos: Postindustrial & Power electronics & Noise
Nacionalidades: Gran Bretaña
Más detalles sobre:
Whitehouse

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }