Tras su exitoso segundo trabajo “Blood Is The Food Of The Gods”, el dúo teutón Mars nos presenta un impactante díptico acústico cargado de esencia pagana y folk estepario.
"Farewell To The Sun" es un trabajo de Mars editado en La Esencia (Ref: LER014/2016) en Junio de 2016. Interpretado por Marcus Stiglegger como compositor & Oliver Freund como compositor desde Alemania y se centra en el estilo Neofolk y tiene una duración de 07,16 minutos. Enlaces Relacionados:Mars & La Esencia Valoración: 9 sobre 10
El neofolk se caracteriza fundamentalmente por ser un subgénero musical que ensalza las propiedades y valores de la naturaleza a través de una música sencilla, primitiva, sincera, rebosante de emociones y fuerza. Muchas son las formaciones alemanas que han cultivado este atractivo estilo, entre ellas podemos citar a Forseti, Sonne Hagal y, cómo no, Mars.
Esté dúo germano comenzó su andadura musical un año antes de la publicación de su primer lanzamiento, el celebérrimo “Sons Of Cain”, responsable del establecimiento de una impronta muy personal que les hacía diferir en esencia del resto de músicos adscritos a este movimiento. El conjunto fue ofertando nuevas propuestas musicales con una periodicidad anual hasta el año 2014, momento en el que, tras la edición de su segundo larga duración “Blood Is The Food Of The Gods”, este par de artistas deciden guardar silencio.
Afortunadamente, 2016 ha sido el año de su regreso. El sello español La Esencia Records, responsable de la publicación de grandes insignias emparentadas con los sonidos post-indrustriales y neofolks, ha optado por presentar un adelanto de sus nuevas propuestas en uno de los formatos más emblemáticos y a la vez nostálgicos dentro del mundo del PVC: el single de siete pulgadas. Aprovechando la coyuntura, se ha llevado a cabo una presentación ejemplar que conseguirá atrapar el deseo de los coleccionistas: Viene protegido por una carpeta plegable, acompañado de postales, descarga digital, y funda estampada. Todo un lujo para un grupo de culto dentro de este género.
Abordemos ahora su contenido: Por la primera cara nos encontramos el corte que da nombre al sencillo, ‘Farewell To The Sun’, un tema frío y penetrante como el filo de un cuchillo que canta a base de guitarras desnudas y transparentes, percusiones taxativas, y voces hieráticas en pretensión de arenga, la despedida final al Rey Sol. La cara B esconde otro tesoro: ‘The Pyres’. Envuelta por el misterio, su melodía eucariota se encuentra revestida por el fragor producido por los parches de unos tambores en constante manifiesto. Música nacida entre los brazos de la naturaleza, y que se entrega a ella en pleno sacrificio. Un excelente adelanto de lo que está por venir.
“Farewell To The Sun” se encuentra disponible únicamente en una edición limitada a tan solo 250 copias, por lo que desde Mentenebre recomendamos cierta presteza si no quieres quedarte sin tu ejemplar.