Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Octubre - 2019
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30 31
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
 Death industrial a la máxima potencia

The Vomit Arsonist - "Only Red"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2016-07-25
 
Si eres un amante del death industrial, no debes pasar por alto “Only Red”, la última propuesta oficial del veterano proyecto británico, The Vomit Arsonist. Latigazos fabriles oscurecidos a base de sangre derramada entre las tumbas.
 

"Only Red" es un trabajo de The Vomit Arsonist editado en Malignant Records (Ref: TumorCD77) en Junio de 2015.
Interpretado por Andrew Grant como compositor desde Gran Bretaña y navega entre los estilos Dark Ambient & Death Industrial y tiene una duración de 48,35 minutos.
Enlaces Relacionados: The Vomit Arsonist & Malignant Records
Valoración: 8.75 sobre 10

      Andrew Grant es un artista que, pese a su relativa notoriedad, puede vanagloriarse abiertamente de ser uno de los precursores del nuevo sonido death industrial que evoluciono a raíz de las primeras elucubraciones musicales planteadas por la mítica casa sueca Cold Meat Industry. Su estilo se escora hacia la oscuridad y el salvajismo, el ruido y las distorsiones, la asociación con el silencio y los matices lóbregos, el ritmo cadencioso y firme sin apenas oscilación.

Su último trabajo, “Only Red”, ha sido publicado por una discográfica que le viene como anillo al dedo; quizá, la más especializada dentro de estos macabros ardides sonoros: Malignant Records. “Only Red” no se anda con concesiones de ningún tipo. Comienza punzando profundamente y termina de la misma manera, sin heterogeneidades ni bifurcaciones. Hablamos de un disco implacable, industrial, granítico y oscuro, apisonador; voces en constante agonía que se complementan adecuadamente a los estallidos de percusión. Temas como ‘Nothing Matters’ encandilarían desde el primer golpe a cualquier seguidor de bandas como Trepaneringsritualen o Abjection Ritual. Música que eventualmente intima con contextos cercanos al dark ambient para enriquecerlos a base de ira, odio y misantropía, como refleja claramente su séptimo corte, ‘Unwelcome Peace’.

Dentro de la suculenta colección de temas que “Only Red” contiene, sorprenden por su interesante estructuración ‘It Just Is’, donde proliferan las atmósferas sombrías que terminan evolucionando hasta llegar a convertirse en relatos apocalípticos; o la que le sigue, ‘I’m Not fine’, realmente sentenciadora, salvaje a la vez que trémula, vestida a base de salpicaduras de líquido cefalorraquídeo. Escalofriante.The Vomit Arsonist - "Only Red"

En otras ocasiones, ejercen una mayor preponderancia los drones lixiviados por pedales y filtros, nutriendo a la composición de un aspecto yermo y profundamente sombrío emparentado con el industrial más arcaico. Este es el caso de la desesperanzadora ‘No One Can Help You’, capaz de desarrollar una agonizante amalgama de distorsiones, voces en espiral y disonancias arrítmicas.

Otro punto atractivo de “Only Red” es su lograda presentación. El perturbador diseño de su portada se encarga de atraer de forma inevitable a los acólitos de la estética gélida y sombría. En ella apreciamos una senda que se diluye entre una población de sombras negras que lo abarca todo. Dentro de lo extremo y oscuro, un disco amargo y cáustico magistralmente ejecutado.

The Vomit Arsonist consigue llegar a la cima con este intrigante y desbocado CD. Indispensable para todos los amantes del death industrial.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Malignant Records
Estilos: Dark Ambient & Death Industrial
Nacionalidades: Gran Bretaña
Más detalles sobre:

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }