Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 Prospectando la oscuridad

Analfabetism - "Av Hjord Är Du Kommen"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2016-07-20
 
Analfabetism vuelve a sorprendernos. El segundo CD de este proyecto sueco está repleto de atmósferas oscuras y yermas. Un dark ambient excelso.
 

"Av Hjord Är Du Kommen" es un trabajo de Analfabetism editado en Malignant Records (Ref: TumorCD90) en Noviembre de 2015.
Interpretado por Fredrik Djurfeldt como compositor desde Suecia y navega entre los estilos Dark Ambient & Noise y tiene una duración de 45,50 minutos.
Enlace Relacionado: Malignant Records
Valoración: 8.75 sobre 10

       Hace ya un par de años, el sueco Fredrik Djurfeldt, componente del conjunto EBM Severe Illusion, se embarcaba en una cruzada en solitario, dispuesto a ahondar en los páramos más experimentales y sombríos de la electrónica. Su primera maqueta homónima, Analfabetism, sirvió al mismo tiempo de carta de presentación y deleite para los amantes del dark ambient de la vieja escuela. Ahora, el prestigioso sello de música post-industrial Malignant Records se ha fijado en su última propuesta, “Av Hjord Är Du Kommen”, y ha decidido convertirlo en el primer trabajo oficial de este inquietante proyecto. Cortes de talante frío e hipnótico pueblan el espacio temporal que ofrece este impresionante CD.

Esquemas fríos y raspantes ennegrecidos a base de drones en escalas bajas. Recursos fabriles que acompasan heridas sangrantes. Voces que explotan en pleno sabor power electronics. Sobriedad tejida con hilos de odio. “Av Hjord Är Du Kommen” se alza como una magnífica propuesta a la hora de refrescar el panorama post-industrial más opaco y lóbrego. Siete temas que rondan los cinco minutos por título en los que el oyente termina subsumiéndose, quedando atrapado entre muros de sonido pulido por el miedo.

La lengua vernácula de Djurfeldt, el sueco, ha sido el idioma elegido para bautizar los temas. “Av Hjord Är Du Kommen” nos presenta sus intenciones con ‘Hundår’, una canción que se presta como guía a la hora de marcar los patrones estilísticos que reinarán a lo largo de este interesante CD. El ambiente se va enturbiando aún más según cabalgan los minutos. ‘Den Vägen Vandra’ enfatiza el talante ruidista y colérico en una espiral de golpes de sonido pausado que consiguen desplazar al oyente a otra dimensión.Analfabetism - "Av Hjord Är Du Kommen"

Si hubiese que emparentar el sonido de “Av Hjord Är Du Kommen” con el de algún otro artista, me decantaría por compararlo con el primer LP de Lustmord prensado por Sterile en 1981, o con ciertos aspectos del LP debut del proyecto austriaco Der Blutharsch. No obstante, difiere de estos en su arranque vehemente, logrado a base de golpes de voz distorsionada, más cercanos a proyectos también suecos como Brighter Death Now o Trepaneringsritualen.

Analfabetism es una interesantísima alternativa para los amantes de los sonidos gélidos e hirientes. Un disco bien ejecutado, dinámico, en perfecto equilibrio, y sobre todo, terriblemente sombrío. Una pieza que encaja a la perfección dentro del puzzle editorial de Malignant Records.

Se ha presentado en formato digipak de tres paneles, revestido a base de imágenes en las que se combina el geometrismo arquitectónico con la abstracción más lúgubre.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Malignant Records
Estilos: Dark Ambient & Noise
Nacionalidades: Suecia
Más detalles sobre:

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }