Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Marzo - 2020
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Abril - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 Urdiendo sensaciones

Marek X. Marchoff - "Funeral Musick For You And Me"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2016-06-13
 
El último disco de Marek Xavier Marchoff nos ofrece un latifundio repleto de experimentación contrastada y atrevida. Sueños invadidos por la bruma del ingenio.
 

"Funeral Musick For You And Me" es un trabajo de Marek X. Marchoff editado en Zoharum (Ref: ZOHAR 108-2) en Diciembre de 2015.
Interpretado por Marek Xavier Marchoff como compositor desde Polonia y se centra en el estilo Experimental y tiene una duración de 47,09 minutos.
Enlaces Relacionados: Marek X. Marchoff & Zoharum
Valoración: 6.75 sobre 10

       Dentro de los sueños se encierra una curiosa paradoja, y es el hecho de no haber entendido todo lo que aparentemente comprendes. La cabeza funciona así, puedes razonar, pero por mucho que lo hagas, el sentido de la causa esconde una faceta oculta que lo guía todo. Al igual que en la vigilia, la única diferencia es que en este último aspecto, ese factor subrepticio recibe el nombre de “destino”.

Marek Xavier Marchoff, sabe jugar sus cartas a la hora de hacer música de la misma forma en la que los sueños operan: Sus composiciones mutan de forma lógica hasta parámetros cargados de inconsistencia, longos, desdibujados por la magia y el devenir del tiempo.

Funeral Musick For You And Me” es la secuela que perfila el concepto presentado en su anterior disco, “Funeral Musik Fur Jenny Marchoff”, un CD salpimentado con altas dosis de lisergia experimental en forma de hilos de loops que consiguen atrapar al oyente en una espiral centrípeta. Pues bien, esta nueva entrega que se presenta con un título emparentado con su predecesor. “Funeral Musick For You And Me”, nos desvela nuevas ofertas de la música experimental minimalista y magnética. Marchoff apuesta por tonadas cerradas y rítmicas, esquemas anclados a líneas de fijación que se mantienen invariables durante minutos, consiguiendo subsumirnos en un universo paralelo aMarek X. Marchoff - "Funeral Musick For You And Me" merced de la hipnosis.

En este álbum podemos encontrarnos de todo: desde temas conquistados por el delirio hasta verdaderas odas al dark ambient más trémulo y enmarañado. Todo es tan incomprensible como fascinante, empezando por los títulos que conforman el repertorio del CD, los cuales exponen una suerte de coordenadas geográficas que intentan dirigirnos a alguna parte.

Marchoff ha confeccionado un disco que no se deglute con tan solo masticarlo un rato. Su propuesta es tan reveladora como exigente, una extravagante mixtura de recursos que deambulan ordenadamente por una calzada construida según toma forma el tiempo. Todas los temas son vertidos dentro de un recipiente que logra transformar el contenido en algo homogéneo, indisoluble, comprensible como causa o consecuencia del cercano, fusionándose en un hecho que les confiere consistencia.

Funeral Musick For You And Me” ha sido presentado por la discográfica polaca Zoharum en una edición ecopak limitada a únicamente trescientos ejemplares. Su portada resulta tan desconcertante como los sonidos que protege. Un dechado de experimentación modelada entre sueños hervidos a fuego lento.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Marek X. Marchoff
Sellos: Zoharum
Estilos: Experimental
Nacionalidades: Polonia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }