Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Septiembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30
Octubre - 2020
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 Furia nipona

Merzbow - "Life Performance"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2016-06-13
 
El rey del estruendo electrónico, Masami Akita, más conocido por su nombre de guerra, Merzbow, rescata del olvido uno de su primeras joyas acústicas, “Life Performance”.
 

"Life Performance" es un trabajo de Merzbow editado en Cold Spring (Ref: CSR218CD) en Marzo de 2016.
Interpretado por 秋田昌美 como compositor desde Japón y se centra en el estilo Noise y tiene una duración de 62,34 minutos.
Enlaces Relacionados: Merzbow & Cold Spring
Valoración: 9 sobre 10

       Masami Akita puede ser considerado un visionario, a la vez que innovador, en lo que al ruido se refiere. Junto con Nord y KK Null, fue uno de los primeros en llevar el género industrial a su máxima manifestación paroxística y abstracta, ideando composiciones salvajes, longevas y desgarradoras. La sensación que se experimenta al escuchar muchos trabajos de Merzbow es la misma que si pusieras tu dedo meñique sobre los filos de una trituradora. Desasosiego, desenfreno cacofónico, disonancias, cut and paste, distensión rítmica sacudida a base de drones que se estrellan a toda velocidad contra el desconcierto. Eso y mucho más es Masami Akita. Eso y mucho más es Merzbow.

Este japonés tiene como meta alzarse con el Record Guiness de proyecto con más trabajos publicados; y no es para menos, ya que su prolija producción discográfica se cuenta por centenas. Cada disco es una nueva promesa, una obra maestra repleta de contrastes y experimentación desbocada. Un estilo propio que a raíz de la década de los noventa empezó a conocerse en todo el mundo con el nombre de japanoise.

El sello británico Cold Spring ha decidido rescatar del olvido una de las cintas más hirientes y complejas de la primera etapa de este genio del estruendo. “Life Performance” nos ofrece cinco cortes cargados de yuxtaposiciones acústicas, en constante vaivén, opresivos pero dinámicos, muy en la onda de la primera etapa experimental de Masami, que se caracteriza por esa heterogeneidad acústica combinada con líneas ferruginosas de ruido en constante balanceo y que nos empieza a dejar ver la evolución que durante la década posterior se traducirá enMerzbow - "Life Performance" autopistas sonoras asfaltadas a base de estridencias.

Este trabajo, a pesar, de lo que su título puede sugerir a primera vista, no es un directo. Fue grabado en el estudio del artista durante el año 1985, y vio la luz poco tiempo después en forma de casete. Ésta fue distribuída por el propio sello del artista, ZSF, y en Europa por la casa francesa Le Syndicat, perteneciente a una de las bandas más representativas del primer industrial galo que recibe el mismo nombre.

La propuesta de Cold Spring es acertada por varios motivos: El primero de ellos es la calidad del trabajo que se rescata; el segundo, la actual inaccesibilidad de las casetes originales; y el tercero, la loable remasterización que se ha llevado a cabo. El sonido se ha mejorado sobremanera, resaltando la encabritada intensidad que había sido condensada en la grabación original.

Desde Mentenebre recomendamos encarecidamente “Life Performance”, uno de los trabajos menos conocidos y más impactantes de esta primera etapa del, por derecho propio, rey del ruido nipón.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Merzbow
Sellos: Cold Spring
Estilos: Noise
Nacionalidades: Japón

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }