Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Octubre - 2019
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30 31
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
17.00€ Det++
 
 
 Power Electronics en claroscuros

IRM - "Closure"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2016-06-13
 
“Closure” es uno de los discos más vibrantes y oscuros del trío sueco IRM, una perfecta coalición de dark ambient y power electronics que satisfará a los seguidores de este contundente grupo.
 

"Closure" es un trabajo de IRM editado en Malignant Records (Ref: TumorCD82) en Septiembre de 2014.
Interpretado por Martin Bladh como compositor & Erik Jarl como compositor & Mikael Oretoft como bajista desde Suecia y navega entre los estilos Postindustrial & Power electronics & Postindustrial & Noise y tiene una duración de 49,49 minutos.
Enlaces Relacionados: IRM & Malignant Records
Valoración: 9.5 sobre 10

       Todos recordamos aquellos momentos esplendorosos de la Cold Meat Industry, ese sello que, en origen y como precepto fundacional según la idiosincrasia de su creador, Roger Karmanik, solo acogería a grupos de origen sueco y con malas intenciones; pues bien, IRM fueron uno de su protagonistas principales. Este trío sorprendió al mundo de la música electrónica estruendosa con cuatro discos que no tienen parangón dentro del catálogo del ya desaparecido sello. Su hermético y sanguinario estilo, cargado de exhortaciones, drones aplastantes y bofetadas de ruido, hizo las delicias de los afines al género hasta el final de la historia de esta casa discográfica.

IRM - "Closure" Afortunadamente, IRM sobrevivió a la defunción de Cold Meat Industry, y en 2014 nos sorprendieron con “Closure”, un disco tan desbocado como heterogéneo publicado por Malignant Records, otra longeva casa discográfica que nada tiene que envidiar en lo que respecta a magnificencia editorial de la citada en primer lugar. IRM se adapta como anillo al dedo, ejecutando una acertada mixtura de dark ambient, post- industrial, power electronics y noise catatónico. Un disco cargado de distensión y magnetismo, capaz de zarandearse salvajemente en lo que a registro estilístico se refiere, pasando en cuestión de minutos de la parsimonia más maléfica al caos más hiriente. La cimbreante voz de Martin Bladh, miembro fundador de IRM, se ha convertido a día de hoy en algo anecdótico y representativo. Un estandarte que define el peculiar y apisonador estilo de esta banda.

El desarrollo de “Closure” es tan admirable como sugestivo. Comienza con histeria ruidista, tal y como atestigua su primer corte, tan carente de título como el resto que le siguen. Tras haber arado el terreno a base de cuchilladas en el pecho, se suceden intercaladamente tonadas mas pausadas, fundidas entre sombras y distorsiones, con otra serie de intermitencias cacofónicas cercanas al noise. El talante de la totalidad de temas es claramente oscuro, opaco, siniestro. Perfecto para un misántropo recalcitrante o, sencillamente, un nihilista convencido.

Closure” salió a la venta en formato CD, protegido por un digipack y acompañado de un extenso libreto repleto de fotografías que se complementan a la perfección con la imagen de la portada. Una colección de luces y sombras que guarda una fiel analogía con el contenido del disco.

IRM es una de las bandas de power electronics más representativas del panorama sueco, y “Closure”, sin duda alguna, es uno de sus mejores trabajos.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Malignant Records
Estilos: Postindustrial & Power electronics & Postindustrial & Noise
Nacionalidades: Suecia
Más detalles sobre:
Cold Meat Industry

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }