Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Febrero - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 29
Marzo - 2020
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Entrando en Autopsia

Autopsia - "Metal"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2016-05-23
 
El sello ucraniano Old Captain apuesta por la edición de un prontuario que recoge los temas más incandescentes y perturbadores de la discografía de estos genios de la antigua Checoslovaquia.
 

"Metal" es un trabajo de Autopsia editado en Old Captain (Ref: OCCD19) en Noviembre de 2015.
Interpretado por Radovan Milinkovič como compositor desde República Checa y navega entre los estilos Dark Ambient & Experimental y tiene una duración de 50,11 minutos.
Enlaces Relacionados: Autopsia & Old Captain
Valoración: 9.25 sobre 10

       Autopsia siempre me ha parecido uno de los proyectos más perturbadores e inquietantes de la escena postindustrial europea. Sus temas son verdaderas mezcolanzas de sueños obtusos y fiestas secretas de logias masónicas. Consiguen generar atmósferas completamente enrarecidas y misteriosas a base de coros que oscilan constantemente en nota e intensidad, y teclados con claro sabor a órgano de iglesia que envuelven el clima en una densa y confusa neblina. El resultado es algo inquietante, cercano al dark ambient pero más concreto y melódico que éste. Un estilo personal e inconfundible que les convierte por derecho propio en los amos del desconcierto.

Este conjunto comenzó su carrera en el ecuador de los ochenta, gestando durante los años siguientes una interesantísima colección de lanzamientos en formato casete y CD. Su actividad no se vio frenada hasta 1996, año en el que decidirán tomar un descanso indefinido que el devenir establecería en una década, momento en el que la discográfica italiana Old Europa Cafe les ofrecerá la oportunidad de publicar el impresionante y bien recibido “The Berlin Requiem”; este álbum será la excusa alentadora que les animaría a retomar su actividad compositiva, publicando tres discos más durante el nuevo siglo.

Autopsia - "Metal" Metal” ha sido publicado por el sello ucraniano Old Captain. Contiene seis cortes extraídos de la primera etapa del conjunto, la más sibilina y tétrica. Todos ellos han sido remezclados para la ocasión, ofreciéndonos en esta nueva entrega un sonido limpio y punzante que algodona los cortes, dotándolos así de más cuerpo.

De entre la oferta que “Metal” nos aporta, destacaría sus dos primeros temas, ‘Autopsia ReMix I’ y ‘Autopsia ReMix II’, más que nada por la brillante y gradual adecuación que éstos ofrecen de cara a la intrusión en el turbulento e inhóspito sonido de Autopsia. Voces corales que parecen estar invocando al mismísimo anticristo se restriegan sobre una percusión fría y sentenciadora. Notas furtivas de sintetizador son encargadas para hacer más incómodo el contexto, llegándonos a preguntar dónde nos hemos metido. Esta es, sin lugar a dudas, la magia que se esconde tras las composiciones de Autopsia. Una banda que no juega con las concesiones ni la complacencia.

Si todavía no conoces a este arquetipo de la oscuridad musical, no pierdas la oportunidad de adquirir “Metal”. La recomendación es sustentada por dos motivos: la calidad de los cortes que componen esta recopilación y la inaccesibilidad de los mismos.

Metal” es la banda sonora perfecta para un mal sueño.

Artículos Relacionados:Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Autopsia
Sellos: Old Captain
Estilos: Dark Ambient & Experimental
Nacionalidades: República Checa

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }