Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Abril - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30
Mayo - 2020
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Dando nombre a la experimentación

Colossloth - "Outstretch You Hand For The Impress Of Truth"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2016-05-09
 
Colossloth es la nueva y vibrante propuesta de Cold Spring. Un proyecto que hace de sus discos algo imprevisible y en constante mutación, situando las barreras de la experimentación en un nuevo horizonte.
 

"Outstretch You Hand For The Impress Of Truth" es un trabajo de Colossloth editado en Cold Spring (Ref: CSR214CD) en Diciembre de 2015.
Interpretado por Wooly Woolaston como compositor desde Gran Bretaña y navega entre los estilos Experimental & Noise y tiene una duración de 35,18 minutos.
Enlaces Relacionados: Colossloth & Cold Spring
Valoración: 8.5 sobre 10

       Colossloth es un proyecto nacido en el británico condado de Leicestershire que consigue sorprendernos por su inusitada versatilidad. Los temas que andamian su último trabajo, “Outstretch You Hand For The Impress Of Truth”, rompen con creces las fronteras de la experimentación, yendo mucho más allá.

El genuino e imprevisible estilo de Colossloth se basa en yuxtaponer de golpe en golpe todo tipo de contextos antagónicos, dando lugar a un mosaico de sensaciones dispares, muchas veces enfrentadas. En esta brutal contraposición de sabores reside el encanto de una de las propuestas más refrescantes de los últimos meses.

Outstretch You Hand For The Impress Of Truth” está urdido con nueve temas en los que preponderan la disonancia ruidista. Ocasionalmente se esbozan ritmos de corta vida disueltos en drones que se aderezan con todo tipo de recursos sorprendentes: Desde guiños al doom metal más sintético, hasta loops que evolucionan de forma ingeniosa a horizontes acústicos. Juegos incesantes con el silencio y el estruendo, paisajes acariciados por la saturación más estridente, tintes opresivos serenados por la oscuridad explosiva que nutre el ingenio de este artista.

Colossloth consigue reunir en este álbum un compendio de cortes que guardan cierta consonancia estructural con muchos discos deColossloth - "Outstretch You Hand For The Impress Of Truth" Nurse With Wound, sobre todo en lo que respecta a la contrastada yuxtaposición de texturas. No obstante, “Outstretch You Hand For The Impress Of Truth” está marcado por el ruido y el amor a la furia residente en el primer power electronics. Cortes como ‘Cave In We Are Complete’ o ‘Paint Her Face To Simulate The Bloom’ son ejemplos idóneos para ilustrar esta increíble amalgama de desconcierto sonoro que a su vez consigue convertirse en una magistral demostración de complejidad estructural. Resulta cada vez más complicado encontrar una banda que consiga fusionar en un solo corte el industrial más desgarrado con pinceladas de música tribal, y engarzar todo ello mediante eslabones netamente minimalistas.

Outstretch You Hand For The Impress Of Truth” supone el cuarto larga duración de un proyecto que hasta la fecha ha pasado desapercibido dentro de los lindes que marcan el panorama post-industrial, pero que gracias al reciente fichaje por la discográfica británica Cold Spring auguramos un éxito seguro. Y es que de este grupo sorprende absolutamente todo, comenzando por el diseño de su portada, que, a primera vista, nos haría prejuzgar que se trata de una banda de metal oscuro. Nada más lejos de la realidad; y es así, precisamente, donde Colossloth pretende ser ubicado: cerca del núcleo del surrealismo y la indeterminación. Lejos de la realidad.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Cold Spring
Estilos: Experimental & Noise
Nacionalidades: Gran Bretaña

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }