Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Agosto - 2019
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28 29 30 31
Septiembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
17.00€ Det++
 
 
 Atrapado en el abismo

Yen Pox - "Between The Horizon And The Abyss"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2016-04-24
 
El dúo estadounidense Yen Pox vuelve a estriar las barreras del dark ambient con su último trabajo “Between The Horizon And The Abyss”, un ejemplo perfecto de música abisal.
 

"Beyond The Horizon And The Abyss" es un trabajo de Yen Pox editado en Malignant Records (Ref: TumorCD85) en Mayo de 2015.
Interpretado por Michael J.V. Hensley como compositor & Steven Hall como compositor desde Estados Unidos y se centra en el estilo Dark Ambient y tiene una duración de 73,53 minutos.
Enlaces Relacionados: Yen Pox & Malignant Records
Valoración: 10 sobre 10

       Pocos conjuntos son capaces de crear atmósferas de una belleza tan asfixiante como las que Yen Pox moldea. Este dúo estadounidense formado por Michael J.V. Hensley y Steven Hall logra ensamblar todo tipo de contrastes acústicos a largas líneas de drone y efectos corales en descomposición, configurando tonadas que sobresalen por su halo de misterio y misticismo. Es como estar envuelto en una nube de humo negro y lágrimas de sangre. El horizonte es difuso y turbio, cargado de niebla lisérgica.

Between The Horizon And The Abyss” nos propone un crucero por océanos sin nombre, aquellos que conducen al no retorno y a la desolación. Agonía transfigurada en sonidos que permanecen expectantes, dominados por la quietud y la parsimonia, preparados para reaccionar cuando sea necesario.

Yen Pox - "Between The Horizon And The Abyss" La línea compositiva de Yen Pox puede asemejarse a la de algunos proyectos como Troum, Lustmord o Paranoia Inducta. Hablamos de dark ambient dominado por la opacidad y la desolación. Música para vestir de negro tu cuarto de estar. Esta pareja de músicos logra una increíble sensación expansiva en sus temas que transmite al oyente ideas en forma de contextos acústicos dominados por la inmensidad. Ocho cortes de una media de ocho minutos de duración que penetran por nuestra espina dorsal, enderezándola para dejarla congelada.

Del apocalíptico colage sonoro que Yen Pox expone en “Between The Horizon And The Abyss”, resulta altamente remarcable ‘Grief Ritual’, la quinta pesadilla de este sueño maldito. Un corte que condensa a la perfección todas las características que otorgan esa macabra plasticidad que nutre al disco. Dentro del estatismo que suele dominar al dark ambient, este corte resalta por su dinamismo y su versatilidad, ofreciéndonos constantes mutaciones, variando su composición de manera caleidoscópica.

Between The Horizon And The Abyss” ha sido publicado por una de las discográficas más relevantes dentro del área dark ambient, Malignat Records. La calidad del disco está acorde con el número de ediciones que se han realizado: nada menos que tres diferentes en dos formatos distintos. Podemos destacar dos tiradas en doble LP, una de ellas estrictamente limitada a 250 ejemplares prensados en color amarillo. Su portada expone a la perfección la sensación de inmensidad y colosalismo que domina al disco. Es obra de Alonso Urbanos, excelente artista gráfico que ha diseñado portadas de bandas tan carismáticas dentro del industrial como es Esplendor Geométrico.

¿Alguna vez te has preguntado qué se escucha en el fondo del abismo? Si es así, Yen Pox puede ayudarte a salir de dudas.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Malignant Records
Estilos: Dark Ambient
Nacionalidades: Estados Unidos

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }