Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Septiembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30
Octubre - 2019
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 Rituales de azabache

Shibalba - "Samsara"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2016-04-18
 
El dúo griego Shibalba vuelve a demostrarnos cómo se entiende la música ritual. “Samsara” nos ofrece un compendio de temas sumidos en la oscuridad más densa y etérea.
 

"Samsara" es un trabajo de Shibalba editado en Malignant Records (Ref: TumorCD91) en Diciembre de 2015.
Interpretado por Acherontass como compositor & Aldra-Al-Melekh como compositor desde Grecia y navega entre los estilos Dark Ambient & Experimental y tiene una duración de 48,46 minutos.
Enlaces Relacionados: Shibalba & Malignant Records
Valoración: 9.5 sobre 10

       Tras una serie de trabajos compartidos con bandas tan interesantes como Emme Ya o los blackmetaleros Black Seas Of Infinity, el dúo balcánico Shibalba ha conseguido editar a finales de el pasado año un CD estremecedor y altamente impactante, “Samsara”. Su título hace alusión al proceso cíclico de la vida interpretado por muchas religiones anteriores al cristianismo, como son el budismo o la creencia tibetana Bön. Incluso los propios griegos durante la llamada época clásica creían en un proceso de constante reciclaje con respecto a la vida y al tiempo que la guía, cayendo esta visión en desuso por causa de la posterior concepción lineal del tiempo, que ganó fuerza gracias a la difusión ejercida por las corrientes hebraicas.

Con esta idea como patrón, y aferrándose a un estilo claramente ritual, marcado por los contextos ásperos, densos, nebulosos e intrigantes, Shibalba confecciona un álbum que se adapta perfectamente al estilo marcado por una de las casas discográficas arquetípicas de la música post industrial más inquietante, Malignant Records. Sus cinco cortes exponen representaciones acústicas adornadas con matices proferidos por instrumentos de tipo ceremonial, como son las campañillas y los cuencos tibetanos. El tratamiento de su sonido acerca el estilo de Shibalba a la experimentación, ya que en muchas ocasiones éstos son recortados, expandidos o deformados de forma intencionada, otorgando un agradecido dinamismo a unas bases asentadas en el drone o, eventualmente, en sencillas notas armónicas.

Como pasa con la mayor parte de los discos de dark ambient, los cinco cortes que vertebran “Samsara” se caracterizan por su considerada duración. ‘The Magick Of Mirrors’ es el encargado de presentar este acongojante disco. Destaca por su versatilidad, ya queShibalba - "Samsara" durante sus más de ocho minutos se van sucediendo todo tipo de atmósferas, desde voces sacras entonadas por gargantas femeninas hasta las percusiones más sentenciadoras.

Dharma And Alchemy’, el segundo corte de este magnífico trabajo, carga de calígine al álbum. Salpimentado con oraciones cavernosas, tratadas a base de cut and paste, y de salpicaduras metálicas; consigue encerrarnos en un retículo viciado por el olor a incienso y dominado por lánguidas lenguas de fuego.

El tema que da título al álbum, ‘Samsara’, es otra de las grandes joyas de obsidiana que cautivarán al oyente. Pura experimentación encharcada de misterio y sombras. Voces de espíritus en constante vaivén que son ocasionalmente cercenadas por golpes de tambor. Un álbum que jamás pasaría por alto un amante del dark ambient más extremo.

Samsara” ha sido presentado en formato digipack. Su portada nos ilustra gráficamente la idea que contiene su título: una ruleta circular marcada por estados que se suceden sempiternamente.

Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Malignant Records
Estilos: Dark Ambient & Experimental
Nacionalidades: Grecia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }