Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 Una magnífica propuesta de death industrial

Abjection Ritual - "Futility Rites"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2016-04-04
 
Malignant Records no cesa en su laudable labor editorial, descubriéndonos apasionantes propuestas cargadas de oscuridad. Abjection Ritual sobresale por su necrótico estilo.
 

"Futility Rites" es un trabajo de Abjection Ritual editado en Malignant Records (Ref: TumorCD89) en Septiembre de 2015.
Interpretado por D.C. como compositor & Brianvdp como vocalista desde Estados Unidos y se centra en el estilo Death industrial y tiene una duración de 48,10 minutos.
Enlaces Relacionados: Abjection Ritual & Malignant Records
Valoración: 9.5 sobre 10

       Si queremos hablar de dark ambient, resulta inexcusable referirnos en algún momento de nuestra exposición al sello estadounidense Malignant Records. Tras más de veinte años de imparable actividad editorial, esta casa centrada en sonidos nebulosos y opresivos ha dado a conocer grandes referencias de la música industrial más asfixiante. Gracias a él, proyectos como los hoy en día alabados por todos Trepaneringsritualen pasaron de ser conocidos por unos pocos a alzarse como denominador común dentro del death industrial gracias al influjo de recopilatorios de la talla de “The Totality Of Death”.

Abjection Ritual hereda ese estilo oscuro, sombrío, teñido a base de sangre tibia, que caracteriza al anteriormente comentado proyecto sueco. “Futility Rites” nos descubre un mosaico de cortes caracterizado por una arriesgada mixtura de oscuridad pausada en fusión con altas dosis de vehemencia. Una nueva propuesta dentro del death industrial que refresca de manera admirable este cada vez más cultivado género.

El CD abre su repertorio con ‘Aversor’, un tema que nos prepara el terreno en el que el resto del disco va a desarrollarse. En él se definen sonidos disonantes entrelazados con voces infectadas por el odio. Todo ello se apoya sobre una base sepulcral, ennegrecida, cubierta de moho y malos augurios.

Aunque la gran parte de los cortes que vertebran “Futility Rites” se caracterizan por su arritmia, existe alguna excepción guiada por elAbjection Ritual - "Futility Rites" compás, como el corte que da nombre al trabajo, ‘Futility Rites’. Una tonada sentenciadora, marcada por profundos golpes de percusión, en la que se desenvuelve una melodía cavernosa, adornada con cientos de distorsiones, donde la voz de Brianvdp parece dominada por la locura.

A pesar de su escasa discografía, que se limita a un par de maquetas y este primer lanzamiento oficial, Abjection Ritual se presenta como un fiel exponente para encabezar la lista de grupos más recomendables de death industrial. No solo por su buen hacer musical, sino por su tremenda originalidad a la hora de componer cortes dentro de un esquema tan prefijado como el que esta tendencia impone. Sonidos cargados de tensión, manierismo musical que desgaja la simpatía.

Futility Rites” se ha presentado en digipack de tres paneles, magistralmente ornamentado a base de ilustraciones en blanco y negro. En su portada podemos apreciar la imagen de un cristo penitente, cargado de dramatismo, inmerso en un incesante proceso destilatorio de dolor y sufrimiento.

Abjection Ritual dará que hablar en los próximos meses. “Futility Rites” es una oferta que, sin lugar a dudas, tardará poco tiempo en convertirse en un clásico.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Malignant Records
Estilos: Death industrial
Nacionalidades: Estados Unidos

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }