Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Octubre - 2019
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30 31
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 Un dark ambient delicioso

Kristoffer Oustad - "Filth Haven"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2016-03-29
 
Kristoffer Oustad debuta en solitario con “Filth Haven”, un escalofriante trabajo dominado por el dark ambient que desborda experimentación lóbrega.
 

"Filth Haven" es un trabajo de Kristoffer Oustad editado en Malignant Records (Ref: TumorCD84) en Mayo de 2015.
Interpretado por Kristoffer Oustad como compositor desde Noruega y se centra en el estilo Dark Ambient y tiene una duración de 49,10 minutos.
Enlaces Relacionados: Kristoffer Oustad & Malignant Records
Valoración: 9 sobre 10

       No es la primera vez que hablamos de Kristoffer Oustad. Este músico noruego lleva haciendo música desde hace más de diez años. Ha militado en bandas como Plague Machinery, V:28 o Kristoffer Nyströms Orkester, esta última en compañía de Hans Nyströms.

Para la ocasión que ahora abordamos, Oustad ha decidido desvincularse de acompañantes, preparando un disco en solitario hecho a medida. “Filth Haven” aúna muchos elementos patentes en las citadas formaciones nombradas en el párrafo anterior, como pueden ser el eminente y preponderante gusto por el sosiego al que incita el dark ambient, o los escapes disonantes con los que ocasionalmente lo viste, además del uso de drones que aportan unas atmósferas del todo inesperadas. A esto se le han añadido nuevas experiencias sonoras entre las que destacan interesantes grabaciones de campo que nos describen acústicamente situaciones claramente figurativas. ‘Row Me Over’ es un buen ejemplo de ello: La naturaleza nos envuelve por unos instantes. El graznido de unos cuervos golpea los suelos de agua sobre los que una canoa hunde sus remos. Poco a poco, esta imagen conceptual termina desvaneciéndose lentamente en las fauces de unos nebulosos drones que dominan la situación, ayudados por una trémula línea melódica. Tan impactante como sublime, su atmósfera no deja lugar a los deseos esperanzadores. Oustad dibuja constantemente y con muy buen trazo paisajes henchidos de misterio y desolación.

Kristoffer Oustad - "Filth Haven" Filth Haven” está dominado por temas cuyo andamiaje consiste en cadencias de ruido que, tras unos minutos de ejecución, consiguen aportar un efecto narcótico en el oyente. Lo desviste por completo, dejándole indefenso ante lo que pueda sobrevenir. ‘The Arch’ o ‘Liquidator’ se presentan como ejemplos cargados de furia sombría que avalan este esquema.

De entre la gran cantidad de cortes recomendables que “Filth Haven” contiene, me llama enormemente la atención su sexta propuesta, ‘The Sun Maker’. Su halo decadentista y existencial, tejido a base de cimbreantes melodías, se apodera con suma elegancia de la estancia en la que el tema es escuchado. El bien conocido por todos Henrik Nordvargr Björkk, responsable de bandas como MZ.412, describió esta obra maestra del dark ambient como “Un serio contendiente para convertirse en el álbum del 2015”.

Una vez más, el sello estadounidense Malignant Records ha vuelto a presentar una genialidad rebosante de experimentación oscura. “Filth Haven” ha sido publicado únicamente en formato CD. Para su presentación se ha escogido el encofrado en digipack. La portada refleja gran parte de la intriga que encapsulan sus siete temas: un muro humano constituido por escorzos en posturas retorcidas, repletas te tensión.

Kristoffer Oustad expone en “Filth Haven” una faceta mucho más intimista que no tiene nada que envidiar a la plasmada en sus anteriores proyectos.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Malignant Records
Estilos: Dark Ambient
Nacionalidades: Noruega

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }