Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Enero - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Febrero - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 29
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
17.00€ Det++
 
 
 Dominado por los sueños

Troum - "Acouasme"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2016-03-29
 
El dúo alemán Troum es conocido dentro del industrial por su estilo aséptico e hipnótico. En “Acouasme”, su último trabajo, consigue desmarcarse parcialmente de estas etiquetas, acercándose al dark ambient.
 

"Acouasme" es un trabajo de Troum editado en Cold Spring (Ref: CSR213CD) en Diciembre de 2015.
Interpretado por Martin Gitschel como compositor & Stefan Knappe como compositor desde Alemania y se centra en el estilo Dark Ambient y tiene una duración de 66,48 minutos.
Enlaces Relacionados: Troum & Cold Spring
Valoración: 7.75 sobre 10

       Troum es un conjunto con mucho bagaje musical a sus espaldas. Este dúo alemán formado por Martin Gitschel y Stefan Knappe ha militado, en conjunto o por separado, en un gran número de bandas además de la ahora comentada. Su experiencia compositiva es más que sobresaliente, y los resultados siempre resultan satisfactorios.

Hablar de Troum es hablar de música marcada por sonidos atmosféricos y un constante juego de drones viciados y expansivos. El conjunto lleva elucubrando paisajes desoladores desde finales de los noventa con muy buenos resultados. Cabe destacar que su producción discográfica resalta, además de por su lograda calidad, por una marcada profusión de lanzamientos, alcanzando a día de hoy la treintena de títulos.

Su última propuesta ha sido lanzada por el sello británico Cold Spring, con el que ya habían trabajado en anteriores ocasiones. “Acouasme” aporta un estilo renovado, oscuro y ocasionalmente maléfico. El conjunto se aleja de su conocido estilo cincelado por el nihilismo y las líneas de sonido aséptico para embarcarse en una nueva cruzada acústica muy emparentada con el dark ambient.

Troum - "Acouasme" Acouasme” presenta una estructura compuesta por seis cortes de larga duración puramente instrumentales. El talante de su sonido posee un cierto romanticismo maldito, realmente mágico a la vez que tétrico, una celda confeccionada a base de pesadillas en la que el oyente es encerrado sin contar con medios de escapatoria. Una nueva fórmula a la que Troum no nos tiene acostumbrados, pero que resalta de manera exitosa por su dinamismo, heterogeneidad instrumental y marcada versatilidad.

Para la realización de este álbum, el dúo ha echado mano de un sinfín de instrumentos de toda clase: Timbales, guitarras, grabaciones de campo, flautas y samples, son algunos de los más destacables. El mosaico sonoro es trabajado de tal forma que resulta muy complicado discernir la naturaleza de cada uno de los efectos que ensillan las tonadas. Lo mejor es dejarse llevar por el resultado, y disfrutar de un disco que encumbra a Troum a lo más alto del podio.

Desmultiplicar el CD por cortes es un ejercicio innecesario en un trabajo de este tipo. “Acouasme” resulta enteramente recomendable. Ningún tema se alza por encima de otro, concibiendo el propio CD como una larga tonada, poseedora de siete marcadas facetas, interrumpida ocasionalmente por el segmentario silencio.

Acouasme” viene protegido por la clásica caja de plástico transparente y acompañado de un libreto de cuatro páginas. Su portada es un claro reflejo de la abstracción que el grupo plasma en las canciones, una abstracción que desde Mentenebre deseamos impetuosamente que siga siendo cultivada.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Troum
Sellos: Cold Spring
Estilos: Dark Ambient
Nacionalidades: Alemania

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }