Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Septiembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30
Octubre - 2020
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 Recorriendo el camino de la luz

Z'EV - "Eleven Mirrors To The Light"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2016-03-14
 
Stefan Joel Weisser, más conocido por su seudónimo artístico Z´EV, remata su trilogía para Cold Spring con la edición de “Eleven Mirrors To The Light”. Quizá, la entrega más intrigante de esta colección.
 

"Eleven Mirrors To The Light" es un trabajo de Z´EV editado en Cold Spring (Ref: CSR196CD) en Diciembre de 2015.
Interpretado por Z´EV como compositor desde Estados Unidos y navega entre los estilos Noise & Experimental & Dark Ambient y tiene una duración de 77,38 minutos.
Enlaces Relacionados: Z´EV & Cold Spring
Valoración: 9 sobre 10

       A estas alturas, presentar a Z´EV resulta un mero ejercicio de futilidad. Todo amante del industrial que se tercie lo conoce de sobras, y el que no, debería hacerlo por derecho propio.

Este norteamericano, pionero de la experimentación ferruginosa más dislocada que dio forma a la segunda mitad de los setenta, no ha parado de regalarnos valiosas entregas de auténtico sonido “metal”, mucho más allá de las conceptualizaciones metafóricas utilizadas para describir a bandas de rock. El menester de Z´EV es elaborar música a base de sonidos generados mediante la percusión de todo tipo de objetos metálicos: Desde cacerolas hasta bidones de gasolina. Su originalidad y buen hacer le han situado dentro de la cabeza de los artistas más representativos de la primera oleada industrial.

Hace ya siete años que fraguaron las relaciones entre este genio del ruido y la discográfica británica Cold Spring. “Sum Things” sellaba una fructífera alianza para ambos y el comienzo de una apasionante saga conocida con el nombre de Concord and Disonance, en la que Z´EV ha dibujado una colección de paisajes acústicos exentos de figuración melódica que se caracterizan por sus tonalidades frías, misteriosas y alquímicas.

Z'EV - "Eleven Mirrors To The Light"El metalenguaje subrepticio impreso en el particular estilo de este artista resulta más que enigmático. “Eleven Mirrors To The Light” vuelve a hacer eco de él. Sus once temas describen la inefabilidad de la naturaleza por medio del análisis de sus elementos constitutivos. En esta ocasión, Z´EV se centra en el estudio de la luz, ahondando en la transición que conduce hasta la oscuridad, así como las distintas percepciones de la misma tras manipularla conscientemente. El resultado de todo ello son once cortes puramente experimentales, en constante basculamiento entre el dark ambient y el drone, repletos de claroscuros acústicos, rebosantes de fuerza y dinamismo, que ejemplifican mediante el sonido la realidad que andamia las palabras.

Un dato sorprendente a la vez que anecdótico es la duración de cada uno de los cortes que estructuran “Eleven Mirrors To The Light”.Todos ellos andan en torno a los siete minutos, repitiéndose en nueve ocasiones el valor “7,04”. Desconocemos si esta coincidencia es fruto de la premeditación o de la casualidad, pero, cuanto menos, da que pensar.

Temas como ‘Feny’, ‘Marama’ o ‘Svetlo’ son claras muestras de la maestría de este músico a la hora de manipular sonidos extraídos de simples percusiones metálicas, consiguiendo, mediante un concienzudo proceso, metamorfosis disonantes de complexión disforme, ondulante, drónica, distorsionada o punzante.

Cold Spring ha presentado esta tercera entrega en el mismo formato que sus predecesoras. Vuelve a ser utilizada la caja de plástico par proteger el CD, y la portada de nuevo nos habla de naturaleza, luz y génesis.

Eleven Mirrors To The Light” supone un glorioso punto y final de la secuela Concord and Disonance.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Z´EV
Sellos: Cold Spring
Estilos: Noise & Experimental & Dark Ambient
Nacionalidades: Estados Unidos

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }