Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Abril - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30
Mayo - 2020
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
 Ritmos gélidos

Michael Idehall - "Deep Code Sol"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2016-03-06
 
Desde la ciudad sueca de Gotemburgo nos llega la interesante propuesta de Michael Idehall, un polifacético artista que imprime en su música altas dosis de esoterismo y veneno post-industrial.
 

"Deep Code Sol" es un trabajo de Michael Idehall editado en Ant-Zen (Ref: ACT329) en Junio de 2015.
Interpretado por Michael Idehall como compositor desde Suecia y navega entre los estilos Experimental & Postindustrial y tiene una duración de 76,11 minutos.
Enlaces Relacionados: Michael Idehall & Ant-Zen
Valoración: 7.75 sobre 10

       Gotemburgo está empezando a perfilarse como la cuna que meció a los grandes artistas de la nueva oleada post-industrial del siglo XXI. Si hace ya unos años Thomas Ekelund conquistaba en poco tiempo el panorama death industrial con su proyecto Trepaneringsritualen, ahora Michael Idehall hace lo propio dentro del post-industrial más lisérgico y transfigurado.

Este artista multidisciplinar destaca por su brillantez en ramas como la pintura o la que ahora es motivo de estas palabras, la música. El proyecto homónimo de este compositor destaca por su exquisita combinación de matices oscuros, rítmicos, sinuosos, enfermizos y ocasionalmente sensuales. Idehall es un verdadero genio a la hora de componer canciones abyectas, saturadas de sonidos desconcertantes sobre los que la melodías sintéticas se sienten a gusto.

El estilo que cultiva carga con una fuerte herencia de los británicos y ya desaparecidos Coil, banda arquetípica del post-industrial psicotrópico. Sin embargo, Idehall cabalga más lejos. La ejecución de sus tonadas demuestra sobradamente su maestría frente al sintetizador polifónico, manufacturando canciones hipnóticas, en constante espiral, sumergidas en ácido sulfúrico, rebosantes de narcotismo.

El prestigioso y bien conocido sello teutón Ant-Zen ha rescatado dos obras que gozaron de una tirada bastante limitada en formato casete con el sello Beläten, convirtiéndose al poco tiempo de ver la luz en carne de coleccionismo y objeto de deseo para muchos. “Deep Code Sol” recopila esas dos perlas: por un lado “Sol”, lanzada en 2012; y “Deep Code”, correspondiente al 2014. Ambas se complementan de manera ideal, haciendo de este recopilatorio un disco sólido y altamente convincente.Michael Idehall - "Deep Code Sol"

De entre un repertorio de quince cortes, la gran mayoría de ellos resultan recomendables. Todos alimentan contextos tenebrosos, ásperos y candentes, cargados de un mórbido erotismo distorsionado por la mano del artista. Temas como ‘Omphalos’, ‘Beast Mask’, ‘Serpent Wand’ o ‘Feline’ consiguen atraparnos con unas redes tejidas en las puertas del Hades.

La oscuridad quizá sea el rasgo definitorio de este artista. Logra transmitirla de todas las maneras posibles: desde la parsimonia más enfermiza y experimental, hasta el ritmo cercano a la pista de baile. Idehall es una mente cargada de ideas, y todas ellas merecen la pena.

Ant-Zen ha decidido lanzar esta recomendable propuesta en formato CD. Su portada condensa en una sola representación las dos imágenes, un tanto simbólicas, que adornaban las respectivas casetes de Beläten, fundiéndose en una sola figura que juega las mismas cartas que el material al que protege: la primera de ellas es cohesión, la segunda, elegancia; la tercera, síntesis; y la cuarta, elocuencia. Un póker de ases que tiene el éxito garantizado.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Ant-Zen
Estilos: Experimental & Postindustrial
Nacionalidades: Suecia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }