Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Arengas en Ucrania

Die Weisse Rose - "White Roses In Bloom In Kyiv"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2016-02-22
 
Old Captain encapsula en un frenético CD la actuación de Die Weisse Rose celebrada el año pasado en la ciudad de Kyiv. Potencia marcial que alimenta el espíritu de cara a la guerra.
 

"White Roses In Bloom In Kyiv" es un trabajo de Die Weisse Rose editado en Old Captain (Ref: OCCD15) en Septiembre de 2015.
Interpretado por Thomas Bøjden como compositor & Gary Carey como percusionista & Kim Larsen como percusionista desde Dinamarca y se centra en el estilo Martial y tiene una duración de 31,05 minutos.
Enlaces Relacionados: Die Weisse Rose & Old Captain
Valoración: 9 sobre 10

       Die Weisse Rose es en la actualidad uno de los conjuntos de martial folk más relevantes del planeta. Liderado por el carismático Thomas Bøjden, este proyecto danés lleva perorando a base de duras percusiones de timbal y tambor desde los albores de 2009. Su estilo marcó impronta dentro del neofolk más férreo y firme con sus dos primeros trabajos, “Okzidentalisches Grammophon”, publicado con el sello portugués Extremocidente, y “A Martyrium Of White Roses”, otra fabulosa referencia editada simultáneamente al citado en primer lugar, pero con la ya desaparecida Cold Meat Industry.

El conjunto hereda guiños de referentes tan inexcusables para el neofolk y el post-industrial como son Death in June, con quien ha compartido cartel en innumerables ocasiones, siendo este directo que ahora presentamos una de ellas; los franceses Les Joyeux de la Princesse, o el primer estilo de Der Blutharsch.

En “White Roses In Bloom In Kyiv” se reúne una colección de temas en directo pertenecientes a la actuación celebrada en la ciudad ucraniana de Kyiv el diecisiete de mayo de 2015 con motivo del The Honour Of Silence Tour de los británicos Death in June, en el que Die Weisse Rose actuaba como telonero. Bøjden se rodeó para la ocasión de grandes músicos pertenecientes a otros laureados proyectos de este género, como son Kim Larsen de Of the Wand and the Moon, y Gary Carey de los míticos Joy of Life.Die Weisse Rose - "White Roses In Bloom In Kyiv"

El repertorio escogido corresponde casi en su totalidad al conocido “A Martyrium Of White Roses”. De hecho, el tema que da comienzo a esta intimidante actuación es el nomina al álbum. ‘A Martyrium Of White Roses’ suena firme y potente, su estela sacra lograda a base de notas de órgano se emplea como lienzo sobre el que Thomas plasma cruentas palabras colmadas de fuerza. Las reverberantes y sentenciadoras percusiones van abriendo un camino que se rinde ante la evidencia. Algo similar pasa con clásicos como ‘At The Doorsteps Of Our Temple’, ‘Unser Leben Geht Dahin Wie Ein Geschwätz’ o ‘As The Last Of The Petals Are Shattered’, magníficas joyas de incalculable belleza que brillan de manera singular al ser escuchadas en riguroso directo.

Los tres últimos cortes que conforman “White Roses In Bloom In Kyiv” no han sido incluidos en ningún otro lanzamiento anterior. ‘Immer Weiter Und Weiter’, ‘Treue Um Treue’ –nombre de su anterior disco- y ‘Пливе Кача’ suponen un incentivo perfecto para adquirir este impactante trabajo en vivo.

Old Captain ha restringido la tirada de “A Martyrium Of White Roses” en tan solo doscientas copias, una cantidad que puede hacerse escasa debido al gran número de seguidores acérrimos a uno de los pilares más remolcables del martial folk actual.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Die Weisse Rose
Sellos: Old Captain
Estilos: Martial
Nacionalidades: Dinamarca
Más detalles sobre:
Cold Meat Industry
Les Joyeux de la Princesse
Der Blutharsch

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }