Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Febrero - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 29
Marzo - 2020
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Estrechando la oscuridad

Feuerbahn - "Suolo"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2016-03-06
 
El proyecto italiano Feuerbahn regresa al tablón de novedades con un impactante trabajo bajo el brazo, “Suolo”. En él se aúnan todo tipo de influencias de carácter oscuro, pausado y aplastante.
 

"Suolo" es un trabajo de Feuerbahn editado en Beläten (Ref: 72 Hf) en Septiembre de 2015.
Interpretado por F como compositor desde Italia y navega entre los estilos After Punk & Darkwave & Neofolk & Experimental y tiene una duración de 29,50 minutos.
Enlaces Relacionados: Feuerbahn & Beläten
Valoración: 8.75 sobre 10

       Hace un par de años, el sello alemán Aufnahme + Wiedergabe daba a conocer el primer lanzamiento de Feuerbahn, un proyecto tan abstruso como atrayente.

Su estilo puede definirse como una genial simbiosis de influencias parcialmente inconexas entre sí: Desde el post-rock más caliginoso, pasando por un neofolk tamizado por cuchillas, pequeñas dosis de post-punk que mira de lejos al funeral doom con ganas de conocerle más de cerca, y una innegable influencia de discos como “Greed” y “Holy Money” de los estadounidenses Swans.

El sello sueco Beläten se percató del inconmensurable potencial de este inquietante grupo, y no ha perdido la oportunidad de editar su siguiente propuesta, una casete de media hora que recibe el nombre de “Suolo”.

Ya de por sí, la imagen de la portada es toda una declaración de intenciones que sintetiza acertadamente la esencia de su sonido: un cráneo humano cubierto por la tierra y vigilado por un brumoso e inexpresivo cielo que nos permite vislumbrar una cruz en el punto de fuga.

El único integrante de Feuerbahn se oculta tras la letra F. Apenas hay información acerca de él, sin embargo la colección pentagonal inserta en “Suolo” nos desvela ciertos datos sin necesidad de preguntar.

El primer rasgo a destacar es su marcada heterogeneidad estilística. Feuerbahn sabe combinar distintas corrientes musicales para moldear temas que destellan por su originalidad y su penetrante oscuridad. Todos ellos se caracterizan por un talante pausado y contundente. ‘Case Bruciate’, encargada de dar comienzo a la cinta, consigue atraparnos a la primera con su aplastante percusión y una sentenciadora línea de guitarra; un tema que concatena un sinfín de guiños al metal más temido por las madres. A éste le sigue ‘Torbiera’, mucho más pausado y atmosférico, vestido con voz cavernosa y famélicas melodías de guitarra, cercano de alguna forma al post-rock. ‘None Standing’ ataca desde el primer segundo con una melodía cerrada y cercenadora que sirve de basamento a voces que consiguen evocarme los primeros pasos de Joy Of Life.Feuerbahn - "Suolo"

Al dar la vuelta a la cara, ‘Campo Di Marte’ logra introducirnos de nuevo dentro de una nebulosa cargada de misterio. Una tonada carente de voces, sepulcral, pesada y contundente como un martillo hidráulico. ‘Oh Father’ corona la cinta acercándose al sonido perteneciente a los mejores momentos de Michael Gira, hace ya más de treinta años.

Suolo” se define a sí mismo como un trabajo tan oscuro como interesante. Su edición ha sido limitada a únicamente cien ejemplares, además incluye código de descarga digital.

Otro gran acierto de Beläten.

Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Beläten
Estilos: After Punk & Darkwave & Neofolk & Experimental
Nacionalidades: Italia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }