Debut en Europa de la violinista norteamericana Emilie Autumn, más conocida por sus colaboraciones con Courtnie Love, Billy Corgan y Die Warzau entre otros. Su sonido al que ella ha bautizado como “victoriadustrial” es una brillante mezcla de melodías pop, contundentes bases electrónicas, violines y teclados victorianos aptos para todo tipo de público.
"OpheliaC" es un trabajo de Emilie Autumn editado en Trisol (Ref: TRI282) en Septiembre de 2006. Interpretado por Emilie Autumn como cantante,violín y teclados desde Estados Unidos y navega entre los estilos Gothic & Pop & Dark Pop y tiene una duración de 60,01 minutos. Enlaces Relacionados:Emilie Autumn & Emilie Autumn & Trisol Valoración: 10 sobre 10
Es increíble lo que puede influir la estética de un artista en las ventas de su trabajo. Emilie Autumn jovencísima violinista norteamericana se nos presenta en este ultimo trabajo "OpheliaC" como embajadora del Gothic Lolita, estilo surgido en Japón que combina el morbo y la exageración del diseño manga más barroco e infantil con la moda gótica y del que eran máximos representantes Malice Mizer ahora Moi dix Mois. Sin embargo poco tiene que ver la dureza de la guitarras de estas dos bandas con el sonido pop de Emilie Autumn más cercano al de su compatriota Tory Amos o a Kate Bush.
Su sonido al que ella ha denominado victoriandustrial es una mezcla de ritmos electrónicos contundentes aunque no excesivamente duros por no decir que de industrial no tienen nada, teclados que suenan a órgano eclesiástico, elegantes y muy influenciados por los primeros trabajos de Tori Amos, el violín eléctrico, vibrante y cargado de protagonismo y la voz de la propia Emilie con un registro excelente que va desde la dulce energía de Kate Bush a la oscura sensualidad de una Siouxsie.
El resultado además de comercial posee una calidad fuera de dudas donde sobresalen los buenos modos de esta muchachita de pelo rojo por encima de su llamativa estética por no hablar de un físico espectacular. Su formula, apta para todos los públicos parece funcionar a las mil maravillas, apariciones en la televisión americana, entrevistas en diversas publicaciones entre ellas la prestigiosa Interview Magazine, portada y poster en las ediciones alemanas e inglesas del Orkus Magazine, colaboraciones con artistas de la talla de Billy Corgam y Courtney Love y lo más importante, haber conseguido un contrato con una multinacional son muestras del auge de esta joven artista.
El CD tiene una presentación muy cuidada como es costumbre en el sello alemán Trisol un doble digipack que contiene un poster, libreto de 28 páginas y un CD bonus que contiene temas inéditos, fotografías, y diferentes vídeos, entre ellos uno de Emilie enseñándonos como hay que maquillarse y otro de como atarse un corsé uno mismo. Los temas, cuya composición y ejecución son todo obra de esta señorita, son de una gran calidad y la producción es excelente.
Destacan 'OpheliaC', el corte que abre el CD es un llenapistas góticas en toda regla que supera con creces cualquier tema de Diva Destruction. 'Swallow', uno de los temas más poperos donde el violín pierde protagonismo para dárselo a las bases electrónicas muy technopoperas. 'I want my innocence back', las bases electrónicas se vuelven más oscuras y la voz de Emilie recuerda a la Siouxsie más sensual de temas como 'Red Lights', otro corte ideal para las pistas. 'Misery Loves Company', es un tema preciosista donde una cascada de sonidos, violín, piano y bases acompañan armoniosamente a la voz de Emilie, otra bella pieza pop para emocionar las masas. 'Shalott' es la que más recuerda a Tori Amos, solo acompañada por el piano la voz de la cantante aparece acelerada y vibrante. 'Dead is the new alive', pieza en la que las bases se vuelven más industriales y minimalistas que lo convierten en un sorprendente tema de electrodark descafeinado. 'I know where you sleep' continua con las bases industriales en una alocada pieza que toma elementos del musical americano, podría pasar por una versión industrial light de un tema sacado de un musical de Tim Burton. 'Let the record show', cierra devolviéndonos a las pistas más góticas con un corte oscuro y bailable de aire electrodark.
"OpheliaC" es un trabajo excelente que trae aires nuevos a la escena gótica y que supone la presentación en Europa de una nueva heroína a la que seguir atentamente en sus futuros trabajos.