Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Octubre - 2017
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Noviembre - 2017
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Un reto al materialismo

Anemone Tube - "Golden Temple"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2016-02-22
 
La nueva oferta de Anemone Tube nos sitúa en el existencialismo más férreo frente a la vida programada por las ciudades orientales de fuerte arraigo occidental. Una delicia experimental con alma tenebrista.
 

"Golden Temple" es un trabajo de Anemone Tube editado en Raubbau (Ref: RAUB-039) en Febrero de 2016.
Interpretado por Stefan Hanser como compositor desde Alemania y navega entre los estilos Industrial & Dark Ambient & Experimental y tiene una duración de 58,24 minutos.
Enlaces Relacionados: Anemone Tube & Raubbau
Valoración: 9.25 sobre 10

       Japón y China, China y Japón. Dos culturas enfrentadas intermitentemente durante el último siglo, que en las postrimerías del mismo supieron encontrar un eje de cohesión: la cultura capitalista: El nuevo orden que rige al, mal llamado, mundo desarrollado.

Stefan Hanser es consciente de ello, y no ha dudado un momento en dedicarles su último trabajo, “Golden Temple”, utilizando para su realización una infinidad de grabaciones extraídas de las entrañas palpitantes de núcleos urbanos como Tokio, Kyoto, Nanjing y Shangai, recolectadas conscientemente durante un bienio de idas y venidas.

Golden Temple” es la entrega que culmina el tríptico de las “suicide series” ideadas por el artista. El disco es tan oscuro como el intestino grueso del diablo. Agresivo y fluctuante, misterioso, repleto de recovecos acústicos y de texturas la mar de interesantes a la vez que sibilinas. Un maravilloso compendio de temas dividido en dos epígrafes. El primero de ellos, “Golden Temple”, se caracteriza por las tonadas de estructura helicoidal, grupos de efectos que entran en espirales psíquicas, hipnotizando al oyente hasta que logran atraparle en sus redes. Todos los temas que componen esta estructura son tan embriagadores como desconcertantes, pero, si tuviésemos que quedarnos con uno, sin duda sería ‘Tower Of Evil’, una tonada sinestésica que pone en tela de juicio el esquema de las nuevas sociedades para proceder a su desmultiplicación y, con ello, desvirtuar su sentido.

Ninguno de los temas que vertebran “Golden Temple” está acompañado de voz. Ni falta que hace. Los condimentos acústicos que nutren este admirable trabajo hablan por sí solos al ser ejecutados. La desolación se manifiesta sin necesidad de ser enunciada. El mundo se queda sin palabras, porque la verdad no las necesita para expresarse correctamente. Decadencia y expectación, calma y misterio. Sensaciones que se entrelazan en un constante devenir, perturbándonos hasta hacernos dudar de todo.Anemone Tube - "Golden Temple"

El segundo de los bloques que da sentido a la obra, “Arkadía – Dreamland And Myth”, se caracteriza por un desarrollo más relajado. El aura dark ambient se manifiesta con mayor intensidad en sus dos cortes, ‘I, Death, Rule Even In Arcadia’ y ‘Tojinbo - Tranquil Sea Of Equanimity’. Hanser confiesa cierta influencia del afamado director italiano Pier Paolo Pasolini, particularmente por su largometraje “Medea”, en el que se desarrolla de forma intimista y personal la genial tragedia escrita por Eurípides. Anemone Tube logra cohesionar esa incompatibilidad de caracteres enfrentados, dibujados en el caso que él atiende, en forma de culturas divergentes, materializadas en un disco que atrapa por su oscuro magnetismo.

Una obra que cercena las raíces de alquitrán que la diplomacia ha sabido teñir de sonrisas utilizando el dinero como anestesiante.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Anemone Tube
Estilos: Industrial & Dark Ambient & Experimental
Nacionalidades: Alemania

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }