Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Septiembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30
Octubre - 2020
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 Entropía ruidista

Dissecting Table - "Chaos Attractor"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2016-02-14
 
“Chaos Attractor” es una de las obras más desgarradoras de Dissecting Table. Una única tonada que se retuerce constantemente en la confluencia caótica. Casi una hora de exasperación disonante repleta de altibajos.
 

"Chaos Attractor" es un trabajo de Dissecting Table editado en R.O.N.F. Records (Ref: CDN-002) en Octubre de 2010.
Interpretado por Ichiro Tsuji como compositor desde Japón y se centra en el estilo Noise y tiene una duración de 48,55 minutos.
Enlaces Relacionados: Dissecting Table & R.O.N.F. Records
Valoración: 7.75 sobre 10

       Que el género japanoise empezó a tomar cuerpo a principios de la década de los noventa, es un dato que todo buen amante del ruido debería saber, o al menos tener en cuenta. Dissecting Table fue uno de esos proyectos que junto con otros como C.C.C.C., Incapacitants o Masonna, se unieron al carro que predecesores como K.K. Null, Merzbow, White Hospital o Nord, venían moldeando desde principios de la década anterior. El ruido tomó una preponderancia casi exquisita, desvinculándose por completo de la melodía para sustantivarse en todo su esplendor. En aquellos primeros años de los noventa podíamos dejar de hablar de canciones ruidosas para pasar a llamar al ruido por su propio nombre.

Uno de los grandes referentes de la recién nacida cultura japanoise fue Dissecting Table. El proyecto personal de Ichiro Tsuji sobresalió tempranamente gracias a cortes como el excelente ‘Human Rights’ –por el que incluso a día de hoy siento una irrefrenable admiración- y a sus primeros lanzamientos producidos bajo su propio sello, UPD Organization.

Chaos Attractor” es una gema gestada una veintena de años más tarde. Un disco que nos muestra la estela más salvaje y fracturada de Tsuji. Grabado en 2009, y con pocos ejemplares a disposición del público, la edición original autoeditada por el propio artista pasó a la historia sin pena ni gloria para el groso en general, y se convirtió en motivo de deseo para los coleccionistas del proyecto, ya que su tirada fue limitada únicamente a diez copias.

Gracias a los guiños del destino, el sello canario R.O.N.F Records rescató este lanzamiento de los grilletes de la inaccesibilidad paraDissecting Table - "Chaos Attractor" reeditarlo un año después en una generosa tirada de quinientos ejemplares. Respetó el diseño original de las inserts que se albergaban en su interior, adaptándolo a la portada. El resultado de todo ello fue una edición asequible y elegante que nos rebela la intensidad de este genio del fragor.

¿Qué nos vamos a encontrar en “Chaos Attractor”? Pues ni más ni menos que la desmultiplicación de su propio título: Alaridos en constante fricción con el ruido más salvaje que una mente humana pueda esbozar. Fluctuaciones sempiternas que se retuercen en su propia agonía. Distorsiones corriendo salvajemente sin parar de retarse entre sí, cacofonía, malversación acústica para su posterior desguace e ira comprimida que se fuga sinuosamente, como el vapor de agua por el pito de la olla express.

Una autentica maravilla que sirve de catarsis frente a este mundo, que consigue desvelar su toxicidad por medio de un reflejo, que proyecta su ininteligibilidad haciéndola parcialmente comprensible. Un testamento de casi una hora de duración que retrata una la las facetas más sinceras de Tsuji.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Dissecting Table
Sellos: R.O.N.F. Records
Estilos: Noise
Nacionalidades: Japón

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }