Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Marzo - 2020
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Abril - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
 Puro neofolk

Twa Corbies - "The Clamouring"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2016-02-14
 
Tony Wakeford, el que fuese miembro fundador de Death in June y uno de los responsables del género neofolk gracias a su proyecto en solitario Sol Invictus, ha trabajado conjuntamente con Gernot Mush para gestar una nueva propuesta: Twa Corbies.
 

"The Clamouring" es un trabajo de Twa Corbies editado en Bollebouz Tonträger (Ref: Bollebouz 001) en Diciembre de 2015.
Interpretado por Gernot Musch como compositor & Tony Wakeford como compositor desde Alemania & Gran Bretaña y se centra en el estilo Neofolk y tiene una duración de 41,44 minutos.
Enlaces Relacionados: Twa Corbies & Tesco Organisation
Valoración: 8.75 sobre 10

       Dentro del extenso mundo de las categorizaciones, el neofolk es una vertiente musical que se caracteriza por contrastar la simplicidad instrumental con una remarcable fuerza expresiva, conseguida a través de textos cargados de símiles, odas a la naturaleza y a la memoria histórica, y ocasionales aderezos de percusión. Dentro de este género, hay dos nombres ineludibles que se encargaron de dar forma a la citada tendencia: Uno es Douglas Pearce, frontman de Death in June, la banda más laureada dentro de estos campos; y el otro es Tony Wakeford, a su vez miembro fundador de Death in June, también conocido por su prolífico proyecto en solitario Sol Invictus. Una extensa facción del periodismo musical asegura que las raíces del neofolk se arraigan en este último proyecto; otros, entre los que me incluyo, somos proclives a pensar que desde “Burial”, el segundo disco de Death in June, en 1984, el género comienza a perfilarse gracias a cortes como ‘Death Of The West’.

Sea como fuere, el neofolk es un género que actualmente cuenta con un importante número de seguidores. Gran parte de este éxito se debe a la elogiable carrera de Tony Wakeford, que a través de proyectos como sus “Noir” sagas o el que ahora nos atañe, Twa Corbies, ha sabido refrescar acertadamente la tendencia.

Twa Corbies es el resultado de la unión de dos fuerzas: una es el ya citado Wakeford, y la otra, Gernot Musch. Este músico resalta dentro de los jalones del neofolk por su participación en :Golgatha:, además de por sus comienzos en la neoclásica Pilori.Twa Corbies - "The Clamouring"

El dúo nos presenta un mosaico de temas lavado en el tiempo. Desde guiños cercanos a la primera banda de Wakeford, Crisis, en cortes como ‘No Bosses’ o ‘Laughing’, que emulan ciertas partes vocales y líneas rítmicas de tonadas como ‘No Town Hall’ o ‘Laughin'’, a otros que pueden recordarnos más a la edad de oro del artista, materializados en ‘A Fool In April’ o ‘See-Saw’. Por su parte, Gernot Musch se encarga de complementar con sus ideas y voz algunos otros, obteniendo resultados excelentes. Sirva de ejemplo cortes de la talla de ‘The Tower Of Babylondon’ o ‘Dresden Heather Song’.

The Clamouring” es un magnífico ejemplo de neofolk que encapsula la esencia más pura de este movimiento. Once canciones que son guiadas a través de guitarras acústicas, acordes tan sencillos como el sentido de la vida, y teclados que se encargan de ornamentar la estética de las tonadas. Cuarenta minutos nutridos de temas pegadizos y melódicos, letras compuestas en la agridulce seguridad que ofrecen los sueños, y sobre todo la inefable esencia de un sonido que a estas alturas es conocido por la gran mayoría.

Este trabajo ha sido presentado en dos ediciones distintas: una limitada a 250 copias en vinilo verde, y la otra en formato CD. Cabe resaltar que la primera también viene acompañada por el CD, en un intento de salvaguardar del roce de la aguja esta preciosa tirada.

The Clamouring” es una adquisición obligada y de estricta referencia para todos los seguidores del neofolk más íntegro.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Estilos: Neofolk
Nacionalidades: Alemania & Gran Bretaña
Más detalles sobre:
Death in June

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }