Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 Enjaulado en el desconcierto

Sindre Bjerga & Micromelancolié - "Invisible Paths"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2016-02-07
 
“Invisible Paths” es el resultado de la unión de dos mentes repletas de trascendentales ideas: Sindre Bjerga y Robert Skrzyński de Micromelancolié. Juntos logran dar a luz un trabajo tan hipnótico como imprevisible.
 

"Invisible Paths" es un trabajo de Sindre Bjerga & Micromelancolié editado en Zoharum (Ref: ZOHAR 097-2) en Mayo de 2015.
Interpretado por Sindre Bjerga como compositor & Robert Skrzyński como compositor desde Polonia y se centra en el estilo Experimental y tiene una duración de 52,01 minutos.
Enlaces Relacionados: Micromelancolié & Zoharum
Valoración: 9 sobre 10

       Puede que “Invisible Paths” sea un fruto más del destino, sin embargo, en esta ocasión el destino ha sabido actuar con premeditación, uniendo a dos figuras sobresalientes dentro del panorama experimental más abstracto: Sindre Bjerga, un artista noruego conocido tanto por su prolija carrera en solitario como por sus innumerables proyectos, entre los que destacan A Vibrant Struggle o Mallucoch Quartet; y Robert Skrzyński, polaco de nacimiento y responsable del laureado proyecto experimental Micromelancolié. Ambos han fusionado sus ideas para moldear un disco fluctuante y sorprendente.

Invisible Paths” está conformado por dos temas de larga duración, -hablamos de más de veinte minutos por pieza- que presentan características inconexas entre sí. El primero de ellos, ‘Invisible Paths I’, nos subsume en una serie de contextos que reflejan la cotidianidad del día a día mediante retazos de sonidos reconocibles, hilados a base de texturas firmes que sirven de lienzo. Un corte intrigante y enigmático enladrillado a base de salpicaduras de vivencias encapsuladas en el vacío. Pura música experimental que ambienta el tiempo de forma desconcertante. Muy en la onda de la primera etapa de grupos tan remarcables como Nurse With Wound.Sindre Bjerga & Micromelancolié - "Invisible Paths"

Por otro lado, la segunda propuesta, ‘Invisible Paths II’, se muestra mucho más hipnótica y cimbreante. La ejecución de esta magistral tonada viene dada por líneas de drones en imparable progresión que nacen de sonidos retorcidos y arrugados, metales oxidados, máquinas en constante trabajo y situaciones que funcionan solas. La evolución de esta tonada es tan embriagadora como atrayente, una obra maestra cuidadosamente esquematizada que cumple un perfecto orden dentro del caos que a primera vista parece representar. Los mantos de sonido son adornados con loops de voces hilarantes que parecen agitarse en el tiempo para perderse y volver a nacer, y otros recursos tan desconcertantes como motores de sierras eléctricas y el ruido de fondo de los vinilos atacados por el polvo en constante roce con la fricción de la aguja.

Ciertamente, “Invisible Paths” es un trabajo que consigue sobresalir dentro del experimental de nuestros días. Logra suscitar contextos divergentes en constante paralelismo con el obligado a sentir por el propio decurso de la existencia. Un sueño en la vigilia del que no es necesario despertar.

Este CD ha sido presentado en el ya común formato del sello polaco: el ecopack de tres paneles. Su portada, tan indefinida y abstracta como el contenido del disco, ha sido diseñada por otro de los grandes de la música experimental: Rutger Zuydervelt, de Machinefabriek.

Si quieres retar al espíritu que puebla tu inconsciente, debes escuchar “Invisible Paths”.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Zoharum
Estilos: Experimental
Nacionalidades: Polonia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }