Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Abril - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30
Mayo - 2020
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 Pendiendo de una cuerda

Satori - "The Hanging"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2016-01-25
 
Dave Kirby regresa a la actividad musical repleto de grandes y enérgicas ideas. Tesco Organisation nos presenta su último trabajo: “The Hanging”. Una impactante colección de temas encofrada en una atractiva caja.
 

"The Hanging" es un trabajo de Satori editado en Tesco Organisation (Ref: TESCO99) en Enero de 2016.
Interpretado por Dave Kirby como compositor desde Gran Bretaña y navega entre los estilos Dark Ambient & Noise & Industrial & Power Electronics y tiene una duración de 59,21 minutos.
Enlaces Relacionados: Satori & Tesco Organisation
Valoración: 9 sobre 10

       El lanzamiento que hoy comentamos es motivo de celebración por dos razones. La primera de ellas es el regreso de Satori, uno de los proyectos más interesantes del panorama post-industrial británico que, tras seis años de silencio, vuelve a dar señales de vida. Su anterior lanzamiento fue ofertado por el sello alemán Steinklang Industries. En él podíamos disfrutar de un profundo y caliginoso directo, celebrado en la ciudad de Salzburgo, que se satisfizo en las postrimerías del año 2008. Aunque disfrutar de Satori siempre es motivo de dicha, la actuación se limitaba a representar el célebre “Kanashibari” de principio a fin, dejándonos con ganas de nuevas propuestas. Desde aquel entonces no habían llovido noticias, sumiendo la continuidad del proyecto en un oscuro interrogante.

La segunda razón a celebrar es la interesante y cuidada estética de esta nueva oferta. “The Hanging” se presenta en una interesante caja de cartón que esconde en su interior, además del obligado CD, un decálogo de tarjetas encargadas de presentar cada uno de los temas que estructuran el disco. Hacía mucho tiempo que Tesco no realizaba una edición de estas características, concretamente desde el año 2003, con motivo del célebre “Division” de los también ingleses The Grey Wolves. Siempre resulta un placer disfrutar de un trabajo perfecto tanto en continente como en contenido, y “The Hanging” se presta a ello.

En lo que respecta a la vertebración del disco, Satori sugiere en esta nueva oferta mucha más rudeza y exasperación que en sus dos últimas propuestas con Cold Spring, “Contemptus Mundi” y “Kanashibari”, (ambas publicadas en el 2008 y reseñadas en Menenebre).

Kirby retoma su actividad derrochando irascibilidad y potencia power electronics. ‘Harvesting’, el corte encargado de abrir el disco, es una ofensiva dirigida al reino del sosiego. Un impenetrable muro de ruido que irrumpe salvajemente en nuestra consciencia, preparándonos para afrontar el resto de secuencias.Satori - "The Hanging"

Uno de los aspectos más interesantes de “The Hanging” es su constante alternancia de estados. Kirby sabe pasar del estruendo impermeable a la calma más escalofriante en menos de un minuto, tal y como nos muestra ‘Firebrands Of Hell’, una tonada que defenestra la parsimonia para sumirnos en el caos más denso.

Si por algo es conocido este proyecto, es por su talante lúgubre y calmado. En esta nueva oferta vuelven a mostrarse estas pinceladas tenebristas que solo Satori sabe dar, expuestas en temas tan escalofriantes como ‘Scourge’ o ‘Siberia’, verdaderos ejemplos de dark ambient bien entendido, gestado bajo el permafrost, que se entrelazan con esputos de locura extirpados de la vehemencia humana.

The Hanging” se presta como el dogal idóneo para llevar a efecto su propio título. Un álbum brillante que concatena inteligentemente los estilos noise, power electronics y dark ambient, descubriéndonos a su vez el lado más salvaje de un proyecto admirado por todos los amantes del post-industrial desde hace décadas.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Satori
Sellos: Tesco Organisation
Estilos: Dark Ambient & Noise & Industrial & Power Electronics
Nacionalidades: Gran Bretaña

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }