Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Enero - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Visitando el núcleo del sueño

Tho-So-AA - "Sleeping Explorer"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2016-01-11
 
Tejido entre la inconsistencia del sueño y la vigilia, el proyecto dirigido por Lutz Rach, Tho-So-AA, nos ofrece un apasionante recorrido por los inhóspitos caminos de la inconsciencia.
 

"Sleeping Explorer" es un trabajo de Tho-So-AA editado en Tesco Organisation (Ref: TESCO 093) en Febrero de 2014.
Interpretado por Lutz Rach como compositor desde Alemania y navega entre los estilos Dark Ambient & Ritual & Experimental y tiene una duración de 109,14 minutos.
Enlaces Relacionados: Tho-So-AA & Tesco Organisation
Valoración: 10 sobre 10

      Tho-So-AA siempre ha sido una caja de sorpresas. Este proyecto alemán comandado desde la segunda mitad de los noventa por Lutz Rach es capaz de dar forma los contextos más distorsionados y fascinantes de la música experimental. Su peculiar e inimitable estilo bascula constantemente entre los géneros drone, dark ambient, ritual y noise, combinando todos ellos con suma elegancia y maestría. Su repertorio discográfico carece de mácula, y el título que hoy presentamos se codea amigablemente con la perfección.

Sleeping Explorer” resume en un doble CD los contextos oníricos más recónditos de nuestros sueños MOR. Pura paradoja musical en la que nada es concreto, pero todo suena certero, real. Notas hiladas por las manos del silencio, alimentadas en la oscuridad. Sonidos dispersos que dan forma a mundos en los que jamás podrás posar los pies. Cacofonías magistralmente estudiadas, disonancias guiadas por un esquema que escapa del alba. Escalofríos, tensión, paroxismo congelado en la garganta. Doce sueños innominados, repartidos en dos noches de invierno, que logran cautivar al instante.

Describir a Tho-So-AA resulta tan difícil como desmitificarlo. Su música es brillante a la vez que inefable, igual que la naturaleza de la narcosis: embriagadora e intangible. Ninguno de sus cortes presenta voz, tan solo unos pequeños loops que mascullan declaraciones inconclusas; sin embargo, todos ellos nos hablan de algo. El sentido se encierra en su propia interpretación, y, al igual que los sueños, estas son múltiples e inescrutables.

Realizar una analogía estilística que pueda servir de orientación al lector se presta complicado. Para fortuna de muchos, Tho-So-AA cultiva un estilo tan único como fascinante. Puede recordar a muchos artistas, pero no se vincula directamente con ninguno de ellos. Desde la calidad etérea de Moljebka Pvlse, pasando por la sofisticación abstracta de Apoptose y Sleep Research Facility, o la oscuridad de los primeros Ain Soph en lo que a temas de percusión desnuda se refiere.Tho-So-AA - "Sleeping Explorer"

Si tuviese que asociarlo con algún aspecto, sin duda sería con la oscuridad. El propio disco nos sugiere en el interior de la carpeta que debe ser escuchado sin luces y al máximo volumen. “Sleeping Explorer” abraza la sombra de la misma manera que un niño disfruta comiéndose un helado.

La concatenación de temas es otro aspecto digno de alabanza, una cuidada urdimbre sonora que nos guía por caminos que se forman según el tiempo avanza, y que mutan a cada paso. Silencio y caos que en su armonía dan como fruto un ente único. Todos y cada uno de los cortes que moldean este doble CD merecen un aplauso, y es por ello que en sí, como concepto, “Sleeping Explorer” obtiene la máxima puntuación. Idear música experimental con la calidad que Lutz Rach aporta, no es menester sencillo.

Sleeping Explorer” es una maravilla que debes disfrutar lo antes posible. No tardes en descubrirlo porque, en el momento en el que lo hagas, tus sueños no volverán a ser evocados de la misma forma.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Tesco Organisation
Estilos: Dark Ambient & Ritual & Experimental
Nacionalidades: Alemania

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }