Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Una nueva oportunidad para descubrir a Kerovnian

Kerovnian - "Far Beyond, Before The Time"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2015-12-21
 
Cold Spring rescata de sus archivos lo que se ha convertido en un clásico del sonido dark ambient, el debut de Kerovnian. Un CD indispensable al que ahora se le añaden cuatro temas inéditos.
 

"Far Beyond, Before The Time" es un trabajo de Kerovnian editado en Cold Spring (Ref: CSR24CD) en Mayo de 2015.
Interpretado por Vlad como compositor desde Gran Bretaña y se centra en el estilo Dark Ambient y tiene una duración de 69,23 minutos.
Enlaces Relacionados: Kerovnian & Cold Spring
Valoración: 9 sobre 10

       La cartera del sello británico Cold Spring es de lo más variopinta y atractiva. Dentro de su extenso catálogo de bandas uno puede encontrarse de todo, la mayoría altamente recomendable. Este es el caso de Kerovnian, el proyecto personal de Vlad, un artista que comenzó su andadura musical tocando música black metal para poco después decantarse por sonidos más pausados y etéreos como los que ofrece el dark ambient. Vlad no es el primer caso en el que esta progresión de estilos se materializa; miremos a Varg Vikernes, por ejemplo.

Al parecer, Vlad es un amante de la literatura fantástica de H.P. Lovecraft, y gran parte de la inspiración con la que se cimentan sus temas debemos encontrarla en las canteras literarias de este genial escritor estadounidense del siglo XIX. Sus composiciones, al igual que gran parte del acervo fantástico del citado literato, se ambientan en paisajes brumosos y desoladores abatidos por el frío glaciar del invierno y sonidos inquietantes de proveniencia desconocida. Kerovnian logra elucubrar una sintonía perfecta en la que se ensamblan de forma magistral aquellos relatos rebosantes de misterio e inefable agonía.

La totalidad de los cortes que moldean este disco debut, editado originalmente en el año 1999, andan lejos de ser melifluos. El sonido de “Far Beyond, Before The Time” está muy emparentado con trabajos arquetípicos de este género, como el laureado “Heresy” de Lustmord o algún que otro disco en solitario de Paranoia Inducta. Parsimonia envenenada, cargada de oscuridad y palabras prohibidas que son susurradas en la penumbra usando lenguas olvidadas por el hombre, notas que se convierten eventualmente en drones, escapes sonoros que se diluyen para nacer de nuevo, voces cavernosas y atribuladas en constante fusión con la inmensidad del vacío.Kerovnian - "Far Beyond, Before The Time"

Además de los seis temas que originalmente conformaban este disco, se han añadido para esta reedición cuatro más que no habían sido publicados anteriormente y que siguen el esquema estilístico del sonido original. De esta manera, ahora contamos con una edición más compacta y completa que supera a la primigenia del siglo XX.

Otro punto que llama la atención en demasía es la presentación de esta nueva entrega. En la carpeta original podemos apreciar una tipología de letra en estrecha consonancia con el influjo blackmetalero, fuentes enrevesadas y helicoidales de complejo desciframiento. De cara a esta nueva edición, se han simplificado bastante las cosas, optando por una tipología básica colocada sobre uno de los cuadros más emblemáticos del célebre pintor flamenco Hieronymus Bosch –en casa le conocemos como “El Bosco”-, ‘El Jardín de las Delicias’. Este recurso iconográfico ya fue utilizado en la edición original, sin embargo, para poder apreciarlo, había que hojear forzosamente el interior del libreto.

Far Beyond, Before The Time” es un exponente del género dark ambient que no deberías pasar por alto. Las reediciones no son tema baladí, el motivo radica en su elevada calidad.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Cold Spring
Estilos: Dark Ambient
Nacionalidades: Gran Bretaña

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }