Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Enero - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
17.00€ Det++
 
 
 Detrás del dolor

Estigmas - "The Short Movie & Music Compilation"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2015-12-21
 
El sello hispano GH Records rescata un impactante y visceral documento gráfico ambientado en los atroces experimentos llevados a cabo durante las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial por los científicos del Tercer Reich. “Estigmas” es pura agonía magistralmente instrumentada.
 

"The Short Movie & Music Compilation" es un trabajo de Estigmas editado en Gradual Hate Records (Ref: GH 124 CD) en Mayo de 2015.
Interpretado por varios artistas como compositores desde España y se centra en el estilo Dark Folk y tiene una duración de 66,33 minutos.
Enlace Relacionado: Gradual Hate Records
Valoración: 8.75 sobre 10

       Hace ya más de siete años, dos jóvenes artistas españoles, Jose Bravo y J. Luis Martínez, dieron a luz un par de cortos cuya trama se contextualiza en el ocaso de la Segunda Guerra Mundial, concretamente en los experimentos que el bando Nazi llevó a cabo con prisioneros de guerra y otra serie de seres malparados. La historia ha llenado páginas cargadas de sangre y dolor en base a los descalabros megalomaniácos que el Doctor Mengele aplicó a sus víctimas, verdaderas atrocidades que incluso a día de hoy resultan difíciles de concebir.

Estigmas” rescata la agonía sufrida por uno de esos conejillos de indias, un verdadero desasosiego espiritual narrado en primera persona que nos deja entrever los devastadores efectos de una sustancia letal, el FUTHARK 5, cuyo propósito es acelerar el proceso destructivo del individuo de la forma más agónica posible. Dentro de este nuevo lanzamiento ofertado por GH Records encontramos dos discos, en el primero de ellos, que corresponde al DVD, se recogen dos cortos ‘Estigmas’ y ‘La Glorificación del Icono Traumático’. Ambos destacan por su interesante ambientación de talante claustrofóbico, con guiños al viacrucis y al Marqués de Sade. Árboles de la vida que regalan sufrimiento y dolor, vinilo ajustado a la piel y máscaras de gas. Una pesadilla gráfica que se recrea en los detalles más escabrosos y ocultos propiciados por el ser humano. Dos cortometrajes únicos que conmocionan por su capacidad de enconamiento.

Por su parte, el segundo disco es un CD que recoge parte de la banda sonora utilizada para la confección de ambas películas. Cierto es que hay algunos grupos que a pesar de estar presentes en los cortos no han podido ser incluidos dentro del repertorio de formaciones del disco por causa de los derechos de autor. Éste es el caso de los icónicos Death in June, que suenan en los títulos de crédito, o del primer proyecto de Albin Julius, The Moon Lay Hidden Beneath a Cloud, que se deja escuchar durante la primera mitad de ‘Estigmas’.Estigmas - "The Short Movie & Music Compilation"

Independientemente de esta carencia, el recopilatorio está cargado de fabulosas ofertas que se encuadran dentro de los ámbitos post-industrial y neofolk; desde Puissance, con nada menos que cinco cortes, pasando por uno de los grandes referentes de la ya desaparecida Cold Meat Industry, In Slaughter Natives; o Der Blutharsch, que colabora con la clásica ‘Lillie Marlene’ cantada en finés, un tema hurtado de los años veinte del siglo pasado que hace tiempo incluyó en su encumbrado segundo disco “Der Sieg Des Lichtes Ist Des Lebens Heil!”.

Otras bandas a destacar son los siempre geniales The Protagonist y los pioneros del black metal noruego, Mayhem. Como colofón, esta nueva edición se ha visto implementada con cuatro temas extra de conjuntos que nada tienen que envidar a los citados, como son Turnavel, Silent Love of Death, Suveräna, Kazeria o Hyperborei. Todos ellos se caracterizan por su sonido marcial recrudecido a base de sintetizadores, distorsiones y voces rasgadas.

Por último, cabe hacer mención del fantástico diseño de la portada, que en mi opinión supera sobradamente a la original. Es obra de Alonso Urbanos, conspicuo diseñador gráfico que ha ideado numerosas portadas de formaciones tan emblemáticas como Esplendor Geométrico.

Estigmas” es un documento de adquisición obligada para todo seguidor de la vertiente dark folk. No desaproveches la oportunidad de descubrirlo.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Gradual Hate Records
Estilos: Dark Folk
Nacionalidades: España
Más detalles sobre:
Death in June
Cold Meat Industry

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }