Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Septiembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30
Octubre - 2020
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 Más allá del doom

Khost - "Corrosive Shroud"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2015-11-23
 
Los Birminghenses Khost regresan a Cold Spring cargados de fuerza y con ganas de dejar bien claro que el domm metal es un estilo maleable. “Corrosive Shroud” se presenta como el ejemplo perfecto para cimentar esta máxima.
 

"Corrosive Shroud" es un trabajo de Khost editado en Cold Spring (Ref: CSR211CD) en Junio de 2015.
Interpretado por Andy Swan como compositor & Damian Bennett como compositor desde Gran Bretaña y navega entre los estilos Doom Metal & Noise y tiene una duración de 55,08 minutos.
Enlaces Relacionados: Khost & Cold Spring
Valoración: 7.5 sobre 10

       Khost es mucho más que un grupo de doom metal al uso. Su estilo logra aunar distintas influencias procedentes de las vertientes musicales más abyectas e incomprendidas por el consumidor de clase media con el fin de gestar álbumes impactantes que sorprenden por su inusitada agresividad, plasmando en ellos al mismo tiempo un talento harto refrescante.

La fórmula aplicada para la elaboración de “Corrosive Shroud” cuenta con todo tipo de variables, entre las que sobresalen el noise, los cantos tribales, distorsiones aceradas o la instrumentación ritual; y una constante, el sonido apisonador y pausado de guitarras eléctricas y percusión en plena alianza al más puro estilo doom metal.

Este CD retoma el testigo estilístico de su antecesor, “Copper Lock Hell”, ocho temas que nos enfrentaban al vacío y al mismo tiempo se encargaban de abrir nuevas posibilidades a un sello centrado en la electrónica más impermeable y extrema como es Cold Spring, que rara vez se ha declinado por vertientes metaleras.

El punto más edificante de “Corrosive Shroud” posiblemente sea su marcada heterogeneidad estética. En él se alternan todo tipo de sensaciones en continuo contraste, creando un producto sólido y convincente que concatena momentos de experimentación con la vehemencia más desbocada del metal. Es de esta manera como el dúo británico consigue ofrecernos un trabajo que no sólo se digiere con gusto, sino que anima a repetir. La versatilidad patente en este decálogo de pecados hace de “Corrosive Shroud” un disco endiabladamente dinámico que logra convencer hasta a los más escépticos hacia las tonadas inclinadas al metal.Khost - "Corrosive Shroud"

Otra de las claves que subyacen en su contundente sonido es la cuidada labor de producción que se ha llevado a cabo. El responsable de este CD ha sido ni más ni menos que Martin Bowes, también conocido por ser la cabeza visible de Attrition, uno de los proyectos pioneros dentro del industrial rítmico más desconcertante que se ha compuesto jamás en las Islas Británicas.

Corrosive Shroud” es un producto que convencerá a todo tipo de público. Una apuesta segura que sorprende por su talante decadentista y sepulcralmente agresivo. Hace ya un año, tuve la oportunidad de disfrutar de su explosivo directo con motivo del festival que se celebró en Londres para festejar el dilatado ejercicio del sello que les presenta, Cold Spring; y la verdad es que saciaron por completo mis expectativas.

Si eres un amante de los sonidos ferruginosos, cadenciosos y aplastantes, y además te gusta el metal; “Corrosive Shroud” pasará a ser de forma automática uno de tus discos favoritos de este año 2015.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Khost
Sellos: Cold Spring
Estilos: Doom Metal & Noise
Nacionalidades: Gran Bretaña

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }