Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Septiembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30
Octubre - 2020
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
17.00€ Det++
 
 
 La hecatombe continúa

Brighter Death Now - "With Promises Of Death"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2015-11-23
 
Brighter Death Now, uno de los proyectos arquetípicos del llamado power electronics sueco, contraataca de nuevo con el lanzamiento de su último trabajo, “With Promises Of Death”, una colección de ocho cortes destructivos.
 

"With Promises Of Death" es un trabajo de Brighter Death Now editado en Familjegraven (Ref: GRAV-01) en Junio de 2015.
Interpretado por Roger Karmanik como compositor desde Suecia y navega entre los estilos Noise & Power electronics y tiene una duración de 39,04 minutos.
Enlaces Relacionados: Brighter Death Now & Tesco Organisation
Valoración: 7.75 sobre 10

       Todo amante del industrial sin escrúpulos conoce Brighter Death Now. A día de hoy, más que de un grupo se puede hablar de una leyenda viva dentro del denso mundo de las disonancias acústicas. Y es que su líder, Roger Karmanik, lleva elucubrando composiciones destructivas y sangrantes desde hace treinta años. Este controvertido artista se ha dado a conocer con distintos nombres a lo largo de su dilatada trayectoria musical, desde Lile Roger hasta Bomb The Daynursery; pero, sin lugar a dudas, el proyecto más prolífico en lo que a producción discográfica se refiere, así como el más laureado por el respetable, ha sido el que hoy continúa en pie: Brighter Death Now.

La historia de Brighter Death Now está repleta de escarpadas fluctuaciones. Tras la desintegración del sello liderado por el frontman de esta polémica banda, muchos pensábamos que “Very Little Fun” supondría el punto y final de una trayectoria abarrotada de curvas cerradas. “Breaking Down Nihil”, un directo que recogía un par de actuaciones realizadas en Rusia durante el año 2009, tampoco auguraba un regreso sólido, únicamente sirvió para saciar levemente el paladar de los afines al combo. Mucho se había especulado acerca del estado de salud de Karmanik y su ya inexistente apetencia compositiva; sin embargo, “With Promises Of Death” ha servido de exponente para desmentir las funestas sospechas.

En esta ocasión, Karmanik ha optado por consolidar una nueva firma discográfica en vez de reanimar la ya desaparecida. Familjegraven es la sucesora del extenso legado aportado por Cold Meat Industry, aunque de momento solo cuente con una única referencia, que es la que hoy atendemos.Brighter Death Now - "With Promises Of Death"

With Promises Of Death” está vertebrado por ocho cortes que destilan la esencia de los mejores momentos de este proyecto sueco. En él podemos encontrarnos de todo, desde temas terminales como el que abre el disco y da nombre al mismo, hasta tonadas más hieráticas y pausadas como ‘In The Shadows Of Death’, pasando por lavados de cara al clásico compositor norteamericano Glenn Miller. Karmanik no duda un momento en hurtarle el icónico ‘Moonlight Serenade’, añadirle un poco de fuzz, y cambiarle el título por ‘The End Of Worlds’.

With Promises Of Death” es un disco vertiginoso, terriblemente dinámico. Sus canciones son, como de costumbre, cortas y directas. Ninguna de ellas pasa de los siete minutos, tiempo perfecto para que Karmanik dé rienda suelta a su espíritu paroxístico, que en alguna ocasión puede recordarnos a un joven Genesis P-Orridge esputando delirios en pleno directo junto al resto de Throbbing Gristle. La estructura de sus cortes sigue establecida en base al loop sempiterno. Sobre él se yuxtaponen todo tipo de parches complementarios, entre los que podemos distinguir retazos de conversaciones ajenas o distorsiones en constante vaivén.

El regreso de Brighter Death Now ha sido muy bien recibido por el público. Actualmente, “With Promises Of Death” cuenta ya con cinco ediciones distintas, muchas de ellas descatalogadas. Gran parte de este éxito se debe a la elogiable distribución que otras empresas como Tesco Organisation están realizando sobre el mismo.

With Promises Of Death” supone un estupendo regreso para una de las bandas más representativas de power electronics de todos los tiempos.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Brighter Death Now
Estilos: Noise & Power electronics
Nacionalidades: Suecia
Más detalles sobre:
Cold Meat Industry

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }