Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Enero - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 Black metal en Cold Spring

Moloch - "Die Isolation"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2015-11-09
 
El proyecto ucraniano Moloch presenta, de la mano del sello británico Cold Spring, la reedición en CD de uno de sus últimos trabajos, “Die Isolation”. Nueve temas que cimbrean entre el primer black metal noruego y su desenlace ambiental oscuro.
 

"Die Isolation" es un trabajo de Moloch editado en Cold Spring (Ref: CSR210CD) en Mayo de 2015.
Interpretado por Sergiy Fjordsson como compositor desde Ucrania y navega entre los estilos Dark Ambient & Black Metal y tiene una duración de 51,48 minutos.
Enlaces Relacionados: Moloch & Cold Spring
Valoración: 7.75 sobre 10

       Moloch es uno de esos proyectos de black metal que, a pesar de llevar alrededor de nueve años dentro de la escena, es conocido únicamente por los más acérrimos al género. Su profusa discografía se ha presentado limitada a un escaso número de copias por título, tónica muy común dentro del black metal, hecho que dificulta enormemente el toparse con uno de sus lanzamientos en las tiendas de discos. Este contratiempo se ha visto remendado gracias al fichaje con la discográfica británica Cold Spring, que a pesar de focalizar su interés en el industrial más ferruginoso y aplastante, no desperdicia la oportunidad de trabajar ocasionalmente con bandas de tinte negro metalizado. De esta manera, “Die Isolation”, un lanzamiento que originariamente vio la luz el año pasado en Desire Records, acotado a tan solo trescientos ejemplares en vinilo, es rescatado para metamorfosearlo en formato CD, ampliando además, y de forma considerable, su número de ejemplares.

En lo que respecta al contenido formal del disco, cabe decir que la gran mayoría de sus temas heredan un fuerte influjo de los primeros trabajos de los míticos Burzum, la clásica banda de Varg Vikernes que tantos odios y pasiones desató dentro de la población noruega durante la década de los noventa. La estructura de guitarra distorsionada, batería desnuda y alaridos cavernosos y aullantes tan presentes en obras maestras como “Aske”, "Hvis Lyset Tar Oss” o sobre todo “Filosofem”, hacen de este disco una pieza un tanto subsidiaria del esquema primigenio de la clásica banda de black metal.Moloch - "Die Isolation"

Por otro lado, al igual que Burzum comenzase a hacer a partir de su cuarto trabajo de larga duración “Hvis Lyset Tar Oss”, Moloch alterna en “Die Isolation” temas cargados de guitarras incandescentes con otros mucho más reflexivos, confeccionados a base de sintetizador, que se acercan directamente a la esencia del dark ambient. Un claro ejemplo de ello lo hallamos en el título que cierra este disco, ‘Abgrund Meines Wesens’, una envolvente y sibilina tonada de más de veinte minutos que retiene al oyente dentro de su espesura. Por lo demás, lo que prolifera es metal apisonador sin florituras de ninguna clase. Música directa y punzante que defolia las proezas del paraíso, creando así un manto de desolación que cubre y alimenta el infierno.

La portada de esta reedición se ha modificado parcialmente con respecto a la original. En ella encontramos una ilustración en escala de grises que bien puede evocarnos el paisaje riscoso, arbolado y vericueto que podemos observar en la contraportada del ya citado “Filosofem” de Burzum. Carece de título alguno, por lo que la incógnita que desata su diseño obliga casi de forma impuesta a tomar contacto físico con él para poder desvelar su autoría.

Die Isolation” supone un acertado golpe de eclecticismo en el interesantísimo catálogo del renombrado sello británico.

Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Cold Spring
Estilos: Dark Ambient & Black Metal
Nacionalidades: Ucrania

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }