Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Marzo - 2020
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Abril - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
 Desasosiego fabril

Ke/Hil - "Zone 0"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2015-11-09
 
El dúo alemán Ke/Hil vuelve a dar señales de vida con la edición de su último trabajo “Zone 0”, siete ataques cargados de ruido y hermetismo al más puro estilo Tesco.
 

"Zone 0" es un trabajo de Ke/Hil editado en Tesco Organisation (Ref: TESCO 098) en Febrero de 2015.
Interpretado por Wilhelm Herich como compositor & Brigant Moloch como compositor desde Alemania y se centra en el estilo Industrial y tiene una duración de 45,16 minutos.
Enlaces Relacionados: Ke/Hil & Tesco Organisation
Valoración: 9.25 sobre 10

       Ke/Hil es una propuesta de corte industrial extremo surgida del cerebro de dos de las mentes más túrbidas de Alemania: Wilhelm Herich y Brigant Moloch. Ambos a su vez forman parte de la banda seminal Genocide Organ, una de las agrupaciones arquetípicas a escala mundial dentro del llamado power electronics.

No es la primera vez que estos dos fuera de serie del fragor desmesurado trabajan juntos lejos de su contexto habitual. Moloch es conocido por ser el responsable de Anenzephalia, otro proyecto de etiqueta ruidista que emprendió su carrera a comienzos de los años noventa del siglo pasado. Tesco Organisation apostó desde el primer momento por su estruendoso estilo; además, Wilhelm Herich ha colaborado en él en repetidas ocasiones.

Hace ya cinco años que Ke/Hil publicaron su primer disco, “Hellstation”. Un dechado de hermetismo, opresión y congoja acústica que podía recordarnos ocasionalmente al sonido de sintetizador monofónico que prepondera en Genocide Organ. Sin embargo, el estilo de este dúo se presta más hipnótico y sosegado que el del cuarteto primigenio. Ke/Hil nos ofrece disonancias más pausadas, con cierto toque de ambientación lisérgica y altas dosis de misantropía, rasgo inexcusable en todo lanzamiento dirigido por Tesco Organisation.

En esta ocasión, “Zone 0” se presenta como un álbum mimado en lo que a producción y ejecución se refiere si lo comparamos con su predecesor. Está constituido por siete temas que desprenden destellos rítmicos bastante marcados, un rasgo poco habitual dentro del estilo de los de Mannheim que les ayuda en cierta manera a dinamizar unas tonadas de naturaleza aplastante y abrasadora, obteniendo así un resultado ejemplar.

El álbum da comienzo con ‘Work Church Poverty’, corte intenso y rectilíneo donde los haya que sirve para ponernos en sintonía con lo que está por venir. Un gran número de los temas que vertebran “Zone 0” se caracterizan por un sonido raspante e incandescente en íntima compañía de los ya citados ritmos en proceso de deshidratación que se acoplan de manera magistral dentro del molde estilístico del conjunto. Sin embargo, hay otros como ‘Children Of The Devolution’ o ‘Lifebuster’ en los que se apuesta por una tónica mucho más experimental no exenta de ruido, lo que hace de este disco algo heterogéneo en planteamiento pero un tanto uniforme en lo que a recursos acústicos se refiere.Ke/Hil - "Zone 0"

Como era de esperar, la edición de “Zone 0” ha sido realizada en doble formato y de forma limitada. El vinilo se proyectó segmentado a una tirada de doscientos cincuenta ejemplares numerados a mano que no tardaron en agotarse a las pocas semanas de su lanzamiento. Es por ello que Tesco ha decidido recientemente reeditar este trabajo de nuevo cambiando el color del plástico, esta vez blanco. Por otro lado, el CD también ha sido limitado, en este caso a trescientas copias. Lo inusual en este caso lo encontramos en el diseño del mismo: una carpeta de cartón blando que es acompañada por un plano de la ciudad de Mannheim que emula, en lo que a estructura compositiva se refiere, al que se muestra en la portada del LP.

No dudes en disfrutar del desasosiego fabril que desprende “Zone 0”.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Tesco Organisation
Estilos: Industrial
Nacionalidades: Alemania

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }