Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
 Un puzzle de sueños

Niedowierzanie - "Paradies"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2015-10-12
 
Niedowierzanie es un proyecto francés con nombre polaco. Cuatro títulos publicados hasta la fecha respaldan a Léo Maury como uno de los compositores más destacados dentro del experimental con tintes escépticos. “Paradies” es su nueva oferta.
 

"Paradies" es un trabajo de Niedowierzanie editado en Zoharum (Ref: ZOHAR 098-2) en Mayo de 2015.
Interpretado por Léo Maury como compositor desde Francia y se centra en el estilo Experimental y tiene una duración de 46,52 minutos.
Enlaces Relacionados: Niedowierzanie & Zoharum
Valoración: 7.75 sobre 10

       El mundo está lleno de paradojas. Niedowierzanie es una de ellas. Un proyecto comandado por un francés asentado en Berlín que presenta su proyecto con un término polaco, que en su traducción al castellano viene a significar algo así como ‘incredulidad’ o ‘escepticismo’. Y es que este apelativo viene de perlas a la hora de describir su música. Como los griegos clásicos solían hacer, Léo Maury, alma máter de este singular proyecto, establece una estrecha relación causal, un tanto naturalista, entre las propiedades del sonido que desarrolla y el nombre que le da a conocer. Niedowierzanie esboza una música puramente acústica y melancólica que evoca en cierta forma y gracias a los instrumentos utilizados, entre los que sobresalen el acordeón y el violonchelo, pasajes del periodo de postguerra europeo. Música fugaz, efímera, volátil y temperamental que sorprende por su marcado sentimentalismo dentro de la enorme diversificación existente en el campo de la experimentación.

Paradies” está estructurado por seis fantásticos cortes que parecen teñidos por una cortina de humo de opio. La exaltación del eco del pasado es más que evidente. Los sentimientos escondidos afloran en cada una de las notas que forman este puzzle de sueños. El ruido y la distorsión también encuentran su momento de forma ocasional, pero por lo general hablamos de un álbum que sigue un poco la tónica de sus predecesores, en el que gobierna la calma y el misterio, en el que el presente se vuelve opaco; en el que el planeta, por un momento, desatiende su órbita.

Niedowierzanie - "Paradies" Se encuentra situado entre la influencia de bandas como Nurse With Wound, Les Joyaux de la Princesse, His Divine Grace o Alio Die, sin acercarse demasiado a ninguna de ellas. El estilo cultivado por Maury resulta intimista y personal, distanciado notablemente del resto. “Paradies” reluce por ser una obra que nos habla se sí misma sin la necesidad de referirse a otros. Cortes como ‘Credere’ o ‘Les Horizons Perdus’ nos subsumen en un torbellino de sensaciones que encandilan al instante.

Éste es el primer trabajo publicado con la casa polaca Zoharum. Anteriormente, Niedowierzanie había trabajado con sellos franceses como Reue Um Reue o holandeses como Vrystaete. Lo más sorprendente de todo quizá sea que ésta es la primera vez que uno de sus lanzamientos ve la luz en formato CD, ya que la gran mayoría de sus predecesores lo habían hecho en vinilo. No obstante, se trata de un dato contingente que no otorga ni resta calidad al producto. Quizá de forma compensatoria, Zoharum ha decidido publicar “Paradies” utilizando una presentación pareja al vinilo, ya que la carpeta que protege el CD imita fidedignamente pero a escala menor este formato.

Además, Zoharum ha decidido lanzar una edición especial limitada a cien copias en la que se incluye un trabajo extra titulado “Strade Senza Fine”, el cual presenta nada menos que ocho cortes inéditos.

Niedowierzanie se alza como un excelente complemento para las almas evocadoras. No lo pases por alto.

Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Zoharum
Estilos: Experimental
Nacionalidades: Francia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }