Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Febrero - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 29
Marzo - 2020
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 Entropía acústica

Varios artistas - "Wieża Ciśnień II"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2015-08-24
 
El sello polaco Zoharum publica un interesante trabajo en el que se aúna a un buen número de bandas pertenecientes a la escena experimental polaca. "Wieża Ciśnień II" nos ofrece una idea amplia y acertada sobre la cartera de artistas más vanguardista que se cuece en este país.
 

"Wieża Ciśnień II" es un trabajo de Varios artistas editado en Zoharum (Ref: ZOHAR 095-2) en Marzo de 2015.
Interpretado por Varios artistas como compositores desde Polonia y se centra en el estilo Experimental y tiene una duración de 68,06 minutos.
Enlace Relacionado: Zoharum
Valoración: 7.75 sobre 10

       Konin es un pequeño pueblecito de Polonia en el que se encuentra uno de los centros culturales más renovadores del país: CKiS Wieża Ciśnień. Su edificio, que presenta una estructura arquitectónica parecida a la de un faro, es conocido por albergar grandes propuestas de la electrónica experimental de este país. Hace ya unos cuantos años, el propio centro cultural editó un compendio en formato CD que aunaba un gran número de las nuevas y refrescantes propuestas musicales de un territorio que puede jactarse de contar con un holgado repertorio de proyectos que escoran sus inclinaciones compositivas hacia derroteros abstractos y surrealistas.

Ahora, cinco años más tarde de aquel lanzamiento, Zoharum, el sello polaco más centrado en los sonidos industriales y experimentales que se moldean en sus tierras, toma el testigo para continuar la carrera editorial planteada en su momento por este prestigioso centro cultural.

La cartera de artistas que moldean los temas encargados de dar forma a esta segunda parte de la saga Wieża Ciśnień se ha reciclado por completo. Ninguno de los proyectos que participaron en la primera entrega lo hacen ahora en ésta. Por el contrario, encontramos un gran número de bandas que han sido motivo de edición por parte de Zoharum, como es el caso de X-NaVI:et, Zenial oVarios artistas - "Wieża Ciśnień II" Micromelancolié, por citar alguna.

Del CD emergen once cortes que destacan por su carácter puramente experimental, la mayor parte de ellos urdidos a base de sintetizador. La vistosidad acústica que presenta este compendio quizá sea la más destacable de sus virtudes. Desde la opacidad de Demonszy, pasando por la improvisación surrealista de Monopium, que nos evoca indefectiblemente a los primeros Nurse With Wound; hasta llegar al acompasado hieratismo post-industrial de X-navi-et con su fabuloso ‘March Of Dead Spirits’. Un vistoso abanico de posibilidades que puede ayudar al oyente a descubrir y redescubrir nuevas promesas dentro de este oceánico género musical.

Muchos de los cortes pertenecientes a “Wieża Ciśnień II”, como los aportados por Zenial, Sumpf, Demonszy o Monopium han sido grabados en vivo, matiz que le aporta un toque extra de autenticidad a la magia que esconde la música experimental. El resto de ellos saben mantenerse a la altura de las circunstancias, aportando un estilo propio que marca rúbrica.

Recomendamos no perder de vista nuevos productos como Kaleka o Ter, además de disfrutar de otros más conocidos como Tomek Mirt.

Este CD ha sido limitado a tan solo quinientos ejemplares, presentados en formato ecopak de doble funda. En esta ocasión, el disco viene acompañado por un libreto en el que se nos cuenta a largos trazos (en polaco, por supuesto) la historia e idiosincrasia del susodicho certamen que da nombre, a su vez, a este CD.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Varios artistas
Sellos: Zoharum
Estilos: Experimental
Nacionalidades: Polonia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }