Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Enero - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Febrero - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 29
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 Fuera del mundo.

Opollo - "Stone Tapes"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2015-08-10
 
El músico polaco Jarek Leskiewicz vuelve a la carga con su último proyecto, Opollo. Música que se debate entre las fronteras de la cosmología sonora y el drone.
 

"Stone Tapes" es un trabajo de Opollo editado en New Nihilism (Ref: NN XII) en Marzo de 2015.
Interpretado por Jarek Leskiewicz como compositor desde Polonia y se centra en el estilo Experimental y tiene una duración de 43,01 minutos.
Enlaces Relacionados: Opollo & New Nihilism
Valoración: 7.75 sobre 10

       Jarek Leskiewicz ha ido cosechando en el último año una importante notoriedad dentro del mundo post-industrial gracias a sus distintos proyectos junto a otros músicos. Entre ellos destacan Naked On My Own o Blurred City Lights. En esta ocasión, el músico polaco se aventura en solitario bajo el nombre de Opollo para ofrecernos un trabajo tan abstracto como conceptual: “Stone Tapes”.

Su temática se ambienta en los contextos ingrávidos que reinan en el universo, las situaciones de aislamiento y la experimentación más sintética. Un disco altamente hipnótico e intimista compuesto por diez cortes que actúan como planetas de una galaxia. Cada uno de ellos mantiene una estrecha relación de similitud con el anterior, estructurándose en torno a tempos amnésicos y líneas de sonido. La yuxtaposición de efectos sonoros un tanto parabólicos es la clave que se encarga de aportar el interesante magnetismo que todos sus temas presentan. Paisajes de vastas proporciones que nos absorben hacia su núcleo. Sensaciones descritas dentro de sueños inexpresables. Hieratismo apodíctico que consigue inmovilizar al oyente durante más de cuarenta minutos. Recursos repletos de reverberaciones sempiternas y ecos que consiguen aportar un excelente matiz de profundidad a las composiciones.

El estilo de Opollo es comparable al de otras bandas como Moljebka Pvlse, Deathprod o los primeros trabajos de Horologium. Leskiewicz alimenta un estilo que no se deja ver con facilidad dentro de las listas de novedades. Sentimientos fríos y meditabundos que actúan como el oxígeno en los pulmones. Ruido en línea recta que no llega a rasgar la piel, pero consigue dejar huella en el recuerdo.

Su portada da muchas pistas acerca el las intenciones de este polaco: en ella podemos observar la figura de un astronauta en plena expedición espacial. Al parecer, esta imagen es verídica y certera. Extraída directamente de los archivos de la NASA.Opollo - "Stone Tapes"

La discográfica encargada de materializar este apasionante viaje interestelar ha sido la polaca New Nihilism, una casa que a pesar de su escaso catálogo ha sabido apostar por caballos ganadores, como fue el caso de la edición de la cotizada casete “Veil The World” del proyecto sueco Trepaneringsritualen, bajo el subsello Kości Tapes.

Stone Tapes” es uno de esos CDs que invitan a ser escuchados constantemente. Su carácter puramente ambiental es un fantástico aliado de cara al sosiego. Descripciones acústicas de distinta procedencia expresadas en el lenguaje más universal que existe sobre el planeta: la música. Un disco que llamará la atención a los fanáticos de los sonidos conceptuales.

Desconocemos el número de ejemplares de “Stone Tapes” que New Nihilism ha decidido planchar, pero suponemos que no deben ser demasiados si nos basamos en las limitadísimas tiradas que caracterizan a este intrigante sello. Es por ello que os animamos a prestarle atención en todos los sentidos, tanto a su contenido como al continente. Es muy posible que dentro de poco se encuentre dentro de la lista de descatalogados.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Estilos: Experimental
Nacionalidades: Polonia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }