Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 Una síntesis perfecta del sonido post-industrial

Occulte - "Rock N' Roll"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2015-08-10
 
Occulte inaugura su discografía con el lanzamiento de un CD elogiable, “Rock n’ Roll”. Un título que se encuentra lejos de poder describir la furia post-industrial de este combo.
 

"Rock N´ Roll" es un trabajo de Occulte editado en OPN (Ref: OPNCD0028) en Marzo de 2015.
Interpretado por HAL como compositor & RH como compositor desde Francia y navega entre los estilos Dark Folk & Neofolk & Dark Ambient y tiene una duración de 33,29 minutos.
Enlaces Relacionados: Occulte & OPN
Valoración: 7.75 sobre 10

       Occulte es un dúo francés que ha dado bastante que hablar en los últimos meses debido al lanzamiento de su primer trabajo, “Rock n’ Roll”. Los amantes de los sonidos post-industriales estamos de suerte, y trabajos como éste se encargan de certificarlo. Siete soberbios cortes cargados de misticismo, disonancias, ritmos de esencia marcial, y guiños a Boyd Rice, Blood Axis y Einstürzende Neubauten. “Rock n’ Roll” es un título que hace pasar un mal momento al principio de la semántica, ya que su significado nada tiene que ver con la referencia a la que da nombre.

Rock n’ Roll” está cargado de canciones gélidas, dominadas por los sintetizadores y la experimentación, adornado con voces cavernosas y reverberantes que se encargan de criogenizar el espíritu del oyente. En este CD se dan cita distintos estilos que forman parte del extenso feudo llamado post-industrial. Desde cortes cargados de ritmo y contundencia, perfectos para una pista de baile, como ‘The Great Filter’; hasta la parsimonia vestida de sombra y humo que se encarna en ‘Grand Junction’. El disco cultiva distintos subgéneros de la misma familia dentro de un solo álbum, y la verdad es que el resultado es más que satisfactorio.

Enérgico y punzante se muestra lo que, en mi opinión, es el mejor corte de todo el trabajo, ‘Total Cleansing’. Un destello de tintes marciales que nos puede recordar con mucha facilidad a la edad de oro de Boyd Rice, allá por la edición del “God Beast”. Ritmos marcados por un pulso firme y beligerante que no dudan en arremeter contra la inocencia del consumidor, manteniéndolo en constante duelo consigo mismo. La voz de RH se muestra oscura e incondicional, muy en el estilo de la del llamado padre del ruido.

The Heuristics Of Hyperhumans’ nos regala un fantástico ejemplo de death industrial muy bien entendido que se encuentra en perfecta consonancia con bandas como Brighter Death Now, MZ 412 o Trepaneringsritualen. Este delinea una escueta línea urdida a base de delirios, rabia y terror, para deja paso a ‘War On Worlds’, una tonada que vuelve a sentirse a gusto dentro de la progenie marcial de corte post-moderno. Muy en la onda del sonido en directo de grupos como Die Weisse Rose.Occulte - "Rock N' Roll"

La tranquilidad salpicada por la esencia del misterio vuelve a manifestarse en el tema encargado de cerrar el trabajo, ‘Liberator’. Una tonada sumida en la experimentación, las notas largas que sueñan con convertirse en drones, y las voces masculinas que sentencian guerra. Todo esto sacudido por gemidos de guitarra lavada con pedalera. El producto resultante es un tema altamente envolvente y onírico que amordaza al oyente, exigiendo silencio al ser escuchado. Una magnífica propuesta para cerrar un CD excelente cuya función es servir de carta de presentación a la banda.

Rock n’ Roll” ha sido presentada por la joven discográfica OPN, que a pesar de su corta trayectoria empresarial puede presumir abiertamente por contar con un catálogo de bandas realmente fabuloso. Como viene siendo costumbre por parte de este sello, el álbum se ha presentado protegido por una portada que imita a las carpetas de los singles en siete pulgadas. Un fantástico y anecdótico detalle que aporta un punto positivo más a la admirable exclusividad de este dúo francés.

Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: OPN
Estilos: Dark Folk & Neofolk & Dark Ambient
Nacionalidades: Francia
Más detalles sobre:

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }