Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
 Para bajarselo en la red

Death in June - "Free Tibet"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2006-09-18
 
Extraña recopilación de temas descartados de Death in June en los que cantaba David Tibet, amen de dos joyas ya editadas y que Douglas P. publica gratuitamente en su página web.
 

"Free Tibet" es un trabajo de Death in June editado en Autoproducido (Ref: Leper 93) en Septiembre de 2006.
Interpretado por David Tibet como vocalista & Doulglas Pearce como guitarrista y programador desde Gran Bretaña y se centra en el estilo Dark Folk y tiene una duración de 39,30 minutos.
Enlace Relacionado: Death in June
Valoración: 7.5 sobre 10

      Pero, ¿qué es esto? Un CD de Death in June colgado de la web para descargar gratuitamente... ¡No puede ser! Aquí hay gato encerrado. Miramos en la página y vemos el artwork que también se puede descargar. Ahí se especifica que toda la música es de Douglas P. y las voces son a cargo de David Tibet. La portada como podéis apreciar es bastante estridente, horrorosa diría yo. Ha sacado de contexto la imagen de Tibet de la portada del "93 Dead Sunwheels" y lo ha colocado en ese fondo espantoso.

¿Y el título? Vaya tufo que tiene: "Free Tibet". Me fui al diccionario de Oxford a ver que acepciones podía tener la palabra “free” y la más contundente era la que se refiere al preso que ha sido liberado. ¿David Tibet liberado? ¿Es que acaso David Tibet estaba preso? Y si atendemos a la acepción popular, gratis. ¿Tibet gratis? No se qué es peor. Me da la impresión de que Douglas P. lo ha hecho con bastante mala leche. Ya sabemos como las gasta el amigo Douglas, ya les dedicó un CD entero a los tres que dirigían la World Serpent con aquello de los tres cerditos… "All Pigs must Die". No conozco verdaderamente las desavenencias existentes entre Douglas P. y David Tibet, pero lo único a lo que Tibet no quiere responder en sus entrevistas es a preguntas relacionadas con Death in June. Cómo está el percal. Cabe la posibilidad de que Douglas P. haya publicado esto en internet para que quede libre de pagar derechos de autor… Yo ya me lo creo todo.

Death in June - "Free Tibet"Bueno, después de la disertación pasemos a la música, que en definitiva es lo que importa. Como decía al principio se trata de una colección de temas en los que la música corre a cargo de Douglas P. y la voz la pone Tibet, con lo cual nos tenemos que remontar a las épocas de "But What Ends When the Symbols Shatter?" y de "Roseclouds of Holocaust", de cuyas sesiones parecen extraídos estos temas.

Para empezar tenemos tres temas que son prácticamente el mismo, se trata de 'Death Books I', 'Love Books' y 'Death Books II'. La música es sorprendentemente electrónica con un loop que se repite hasta la extenuación, con algún que otro esporádico arreglo típico de Death in June y con la presencia vocal de Tibet más que escasa. La primera vez que lo escuchas te sorprende, incluso te agrada, pero cuando la escuchas tres veces en el mismo CD acaba hartando.

Luego tenemos los temas de la sesión del EP "Ô Paradis", dos absolutamente novedosas 'This is Paradise I y II', que de nuevo vuelve a ser un mismo tema en versión normal y extendida, con percusiones y cuerdas de aire oriental, también repetidas una y otra vez. El tema es bastante original y novedoso para el concepto acostumbrado que tenemos de Death in June. Aquí si está más presente la voz de Tibet. Esta es sin duda la mejor de las dos piezas nuevas aparecidas en este trabajo.

También de la sesión de "Ô Paradis" está 'Daedalus Falling' que es una de las variaciones de 'This is not Paradise' contenidas en ese EP. Osea que no es un tema nuevo. No obstante haceos con ella si no tenéis este trabajo, pues es un temazo.

La última de las canciones tampoco es nueva, es la preciosa 'Jerusalem the Black' del "Roseclouds of Holocaust", que si no tenéis el citado CD es altamente recomendable que os la bajéis.

No estoy nada de acuerdo con este “regalito” de Douglas P. Si de verdad pretendiera hacer un homenaje a la etapa en la que Tibet estaba en Death in June habría puesto canciones como 'Blood Victory' o 'C’Est un Rêve', o algunas versiones un poco más variadas que no tanta reiteración. Lo que tendría que hacer es reeditar el magnifico compartido de Death in June y Current 93 "1888" y dejarse de tantas gaitas, ese si que es un trabajo grande.

Pero bueno, como es de descarga libre, vosotros mismos, escuchad y quedaos con lo que queráis. Lo tenéis en la siguiente dirección: http://www.deathinjune.net/index2.htm. Una rareza no del todo convincente.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Piotrek  

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Death in June
Sellos: Autoproducido
Estilos: Dark Folk
Nacionalidades: Gran Bretaña
Más detalles sobre:
Death in June
Current 93

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
Johnny Yesno2006-09-192.5ESP




Valoración media:2.5

{ Envianos tu Opinión }