Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Mayo - 2018
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30 31
Junio - 2018
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
 La luz dorada de los atardeceres otoñales ha sido elegida para buscar el Grial

THE GRAAL – A tribute to the Holy Grails

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2015-11-09
 
Hemos querido ahondar en lo que consideramos uno de los recopilatorios más importantes del año a nivel internacional, pues se trata de un recopilatorio hispanoargentino, así como recapacitar sobre el mensaje y el símbolo que trae a nuestro inconsciente una figura tan importante como es el Grial.
 

Bajo el titulo "THE GRAAL – A tribute to the Holy Grails" los sellos discográficos GH Records y Twilight Records han sacado un recopilatorio en el que aunando las fuerzas de distintos artistas se abarcan multitud de géneros musicales, todos ellos relacionados con los que habitualmente tratamos aquí en Mentenebre.

En este recopilatorio hemos podido escuchar temas que creemos que son dignos de bandas sonoras de películas. Muchos de ellos encierran bastante mística y poder tanto en sus melodías como en sus letras, pues el tema a tratar así lo pide; nada más y nada menos que el Santo Grial. Pero lo mejor de este recopilatorio es que se intenta dar una visión de las múltiples facetas y caras que el Santo Caliz ofrece y que abarcan desde un punto de vista puramente materialista hasta el icono metafísico que pueda llegar a ser.THE GRAAL – A tribute to the Holy Grails

Creemos que se ha hecho un sublime trabajo, muy concienzudo, y que no debería pasar por alto sin pena ni gloria en este mundo donde todo pasa a la velocidad de un click y más todavía las canciones. Esto nos impide poder terminar, ya no de disfrutar, sino de entrever que, aparte de un cuidadoso trabajo por parte de los artistas y de las propias discográficas en traer hasta nuestros oidos una fuerza y una energia que rampan entre la luz y las tinieblas, hay también una elegancia que hace que el símbolo y el mito tomen toda su fuerza.

Aunque se habla del caliz como emblema de Cristo también hay cabida para el gnosticísmo de tal forma que el simbolo toma parte del mito y viceversa. ¿Qué contiene la copa? ¿Quien la porta? ¿Quien la recibe? La tradición cristiana ortodoxa nos habla sólo del caliz de Cristo pero la heterodoxa, e incluso la gnosticista, nos hablan de trece cálices, uno por cada apostol, más el del propio Mesías. Pero en este increíble recopilatorio se nos plantea una busqueda aún más profunda; el primer cáliz, formado del Lapis Exilis. Según Wolfram von Eschenbach, en su obra "Parsifal", el Lapis Exilis, nombre en latín que vendría a traducirse como "la delgada piedra" ya que su talismán, la joya de la corona quebrada de Lucifer, era pequeña en su dimensión pero grande en su eficacia, así como las Escrituras nos dicen que la semilla de mostaza es muy pequeña entre los granos y sin embargo se convierte en un gran árbol.

El simbolo hace varias referencias por su color esmeralda y su relación con Lucifer a la primera estrella vespertina, Venus, siéndo esta la guía en la noche que nos marcará por donde sale el Sol, por donde se vuelve de entre las tinieblas (el desconocimiento) y la luz (el conocimiento). Por lo tanto hace que nosotros mismos seamos a la vez portadores, coperos y bebedores del mismo. Es un llamamiento a nuestra inmortalidad, a darnos cuenta de nuestra propia luz interior, derramada en el cáliz, la cual servimos y bebemos, damos y consumimos.

Arturo y sus caballeros, Jesucristo y los apóstoles...Es un claro llamamiento a nuestra hermandad y un llamamiento a la nobleza y realeza de nuestra sangre, de nuestra estirpe, la estirpe de los portadores de la luz contra el mundo de tinieblas en el que nos hallamos sumergidos. Erks y su entrada en el cerro Uritorco, Shambala, el norte en el sur, el norte central, el norte intraterreno.... es buscar el norte en el interior, en nuestro interior.

No hemos querido mencionar las canciones del recopilatorio porque todas sin excepción son sublimes. Podemos citar a modo personal los temas de Circuncelion, Erg, The Wyrm,Kazeria,Hyperborei y Kraschau, pero pensamos (y recomendamos) que lo mejor es que lo escuchéis, lo oigáis y lo sintáis. Es una verdadera experiencia, pocas veces uno se topa con un recopilatorio de tan alta calidad y que toque temas tan profundamente elaborados. Esperamos que con este articulo corra la voz y se haga más eco de este increible trabajo.

Una auténtica joya!!!

(La imagen que acompaña a este reportaje viene en el interior del Cd aparte del libreto y es una obra de la artista multidisciplinar Alba Mostazovska - Hildisvini)

Artículos que también podrían interesarte:Reportaje Escrito por: Fallschirmjäger  
Fotografía por Choronzon  {MN}

Información Relativa al Artículo

Enlaces Relacionados: GH Records & Alba Mostazovska Hilvini

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú Reportajes } { Menú de Reportajes }