Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Abril - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30
Mayo - 2020
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 Desentrañando las profecías del lado oscuro

Blutengel - "Omen"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2015-06-15
 
Chris Pöhl y Ulrike Goldmann, el cerebro de Blutengel y la mejor y más duradera voz femenina que ha pasado por la banda, nos ofrecen una nueva ración de su particular estilo electrogótico, directo, cuidado en los más mínimos detalles y diseñado para gustar. Y vaya si gusta...
 

"Omen" es un trabajo de Blutengel editado en Out of Line (Ref: OUT 720 / 721) en Febrero de 2015.
Interpretado por Christian Pohl como cantante y compositor & Ulrike Goldmann como cantante y compositora desde Alemania y navega entre los estilos Gothic & Synthpop & Darkwave y tiene una duración de 65,19]#[35,23 minutos.
Enlaces Relacionados: Blutengel & Out of Line
Valoración: 8.5 sobre 10

      Blutengel - "Omen"Un nuevo disco de este popular combo alemán ya no es un acontecimiento, puesto que Christian Pöhl nos tiene muy mal acostumbrados al ofrecernos sus sucesivos lanzamientos con la regularidad y precisión que son marca de la casa desde hace más de quince años. Sin embargo, aunque no sea un acontecimiento, si es materia de interés y lo es sobre todo porque este “Omen” recupera, a mi juicio, el fantástico nivel de un disco como “Tranenherz” y que había descendido de forma para mi evidente con el anterior “Monument”, excesivamente orientado a las pistas de baile y carente casi por completo de esas atmósferas envolventes y oscuras con las que Blutengel suele revestir sus mejores discos.

Está claro que “Omen” no va a ser un disco que revolucione el panorama electro gótico universal ni mucho menos. No hay nada novedoso, nada que rompa, nada que marque una nueva dirección a seguir; solo se trata de un ( muy nutrido ) puñado de canciones perfectamente planificadas para llegar a la máxima audiencia posible, muy bien desarrolladas y ejecutadas y magistralmente envueltas en un artwork sencillo a la par que elegante, en el que cabe destacar que el vestuario de Ulrike Goldmann está realizado por la diseñadora barcelonesa Bibian Blue. Todo un logro para esta veterana modista, uno más en su carrera.

Hay que mencionar también el esmero puesto para la realización de los videoclips promocionales, un aspecto que Blutengel ha cuidado muchísimo siempre pero en el para esta ocasión han acertado de pleno. Los vídeos hasta ahora aparecidos, ‘Sing’ y ‘Asche zu asche’, están rodados en Italia por la productora SoloBuio Visual Factory y son dos pequeñas perlas visuales, dos auténticas minipelículas sobre todo el segundo de ellos, que cuenta con un argumento y un giro final de guión que le da una entidad y una solidez muy superior a la de la mayoría de los vídeoclips que tenemos oportunidad de ver últimamente.

Blutengel - "Omen"Como viene siendo habitual en los discos de Blutengel , “Omen” se presenta en varios formatos; edición normal, edición en doble cd con disco extra repleto de inéditos y remezclas, edición de lujo a la que se le añade un tercer cd con versiones acústicas de algunos de los temas del disco principal… Para la ocasión yo he optado por hacerme con una copia del doble cd, que en total suma veinticuatro cortes, algunos de los cuales alcanzan un nivel estratosférico y nos hacen seguir disfrutando de la música de Blutengel tanto como lo hemos venido haciendo hasta ahora. También hay que decir que el disco de inéditos es globalmente más flojo que el principal, con canciones con menos fuerza, menos arreglos y menos atmósfera y que merecidamente no han ocupado un sitio en el disco en sí, aunque no por ello son temas despreciables en absoluto.

De “Omen” propiamente dicho hay que decir que en sus dieciséis canciones se constata esa variedad de la que han hecho gala la mayoría de los lanzamientos de Blutengel; tenemos la (un poco menos) rimbombante intro de rigor, tenemos canciones que podrían arrasar en las pistas de baile, tenemos alguna que otra baladita, afortunadamente no excesivamente pastelosa , contamos también con temas sinuosos, envolventes, muy atmosféricos y repletos de la magia más puramente Blutengel… en fin, que este disco es de todo menos aburrido, plano y lineal. Para arrasar en las pistas de baile tenemos la cabalgante ‘The siren’, pura épica electrogótica con un fantástico duelo vocal entre Chris y Ulrike, la muy cercana al tecnopop ‘Fire in the distance’ o las tremendamente pegadizas ‘Save us’ e ‘Ich bin das feuer’. En cuanto a las baladas, destacar ‘Give me’, donde las prestaciones vocales de Ulrike Goldmann vuelven a brillar de forma muy destacada; gracias a su hermosa voz esta canción no es una cursilería insoportable sino una lección de como rozar con delicadeza y suavidad los recovecos más escondidos de un corazón amargado.

Pero hay dos canciones que destacan sobre todas las demás, a mi entender. Dos temazos, dos joyas, que por si solas justifican la compra de “Omen” y que me permiten seguir confiando en que en un futuro Blutengel seguirá emocionándome al mismo tiempo que me impulsará a bailar o al menos a mover la cabeza al compás de su música. Estas perlas son ‘Asche zu asche’, una preciosidad a medio tiempo con una melodía envolvente y con un ligero y turbador matiz de oscura sensualidad, y la grandiosa ‘Wir sind was wir sind’, un derroche de melancolía a dos voces, Chris y Ulrike, en medio de una elaborada ambientación y una rítmica de nuevo a medio tiempo, suave y fluido; sin duda Blutengel son auténticos maestros en canciones de este estilo…

Si eres de los que “Monument” te decepcionó o no culminó tus expectativas, estate tranquilo; “Omen” no solo las cumplirá sino que las rebasará con creces.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}
Fotografía por Annie Bertram 

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Blutengel
Sellos: Out of Line
Estilos: Gothic & Synthpop & Darkwave
Nacionalidades: Alemania

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }