Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Dark ambient sin parangón

Inner Vision Laboratory - "Austeros"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2015-04-20
 
“Austeros”, el último disco de Inner Vision Laboratory se ha convertido casi de forma instantánea en uno de los referentes del dark ambient de todos los tiempos. Una obra maestra que no debes perder de vista.
 

"Austeros" es un trabajo de Inner Vision Laboratory editado en Zoharum (Ref: ZOHAR 092-2) en Febrero de 2015.
Interpretado por Karol Skrzypiec como compositor desde Polonia y navega entre los estilos Dark Ambient & Experimental y tiene una duración de 53,50 minutos.
Enlaces Relacionados: Inner Vision Laboratory & Zoharum
Valoración: 10 sobre 10

       La carrera de Inner Vision Laboratory es un ejemplo de progreso en todos los sentidos. Su último disco, una vez más publicado por Zoharum, es un ejemplo perfecto, magistralmente ejecutado, dedark ambient.

Austeros” es un diez por varias razones: La primera y más importante se refiere al aspecto estético. Sus frías texturas nos dirigen directamente a las entrañas del abismo en un constante diálogo con el silencio y la noche. La plasticidad áspera y rasgada de la mayor parte de sus sonidos otorga un talante sibilino y brumoso que no deja espacio a la esperanza. En su devenir se dan cita tonadas rítmicas con otras plenamente abstractas, razón que dota de heterogeneidad al disco.

En el aspecto técnico, la progresión de temas recuerda en más de una ocasión al laureado “Heresy” de Lustmord, disco que a comienzos de la década de los noventa inauguró la llamada corriente dark ambient. Sé fehacientemente que comparar “Austeros” con la joya de la corona de un estilo resulta una empresa cuanto menos arriesgada, pero no me quedo corto, y ni mucho menos peco de atrevimiento al hacerlo.

Karol Skrzypiec ha conseguido configurar un trabajo verdaderamente impresionante, gélido, calculado, directo, impactante y equilibrado. Una explosión de maestría y creatividad que atrapa la atención desde el primer momento. Los paisajes acústicos que se definen en las siete alucinaciones en blanco y negro encerradas en “Austeros” introducen al oyente a empellones dentro de un espacio apabullante y cargado de tensión. En un abrir y cerrar de ojos Skrzypiec consigue pasar de situaciones sonoras retorcidas y saturadas a líneas apaciguadas que emulan al drone durante un buen espacio de tiempo.Inner Vision Laboratory - "Austeros"

El dinamismo y la flexibilidad de temas como ‘A Tunnel Too Twisted’, el más longevo del CD; o ‘Bow Before Ancient Mother’, con el que se cierra este disco; nos demuestran una vez más que la profesionalidad de este genio de las texturas helicoidales y abyectas no presenta límites. Cuando reseñamos su anterior trabajo con Zoharum, “Perpetua”, nos percatamos del inefable potencial de este compositor, y es de agradecer cómo ese progreso se ve materializado tres años más tarde en su nuevo disco. Zoharum ha decidido limitar la edición de “Austeros” a únicamente 300 ejemplares en formato ecopak de seis paneles, un número que, a mi parecer, es un tanto escaso para la flagrante maravilla compositiva que Skrzypiec ha llevado a cabo. Es un disco que enamorará de un solo flechazo a los corazones turbios y envenenados. Puro arsénico sonoro que no debes perderte si tus gustos se decantan hacia el dark ambient o la experimentación oscura. Un CD que, desde Mentenebre, recomendamos encarecidamente.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Inner Vision Laboratory
Sellos: Zoharum
Estilos: Dark Ambient & Experimental
Nacionalidades: Polonia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }