Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 Los primeros rituales

Hybryds - "The Ritual Should Be Kept Alive"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2015-04-06
 
Zoharum decide reeditar el trabajo que abrió la las puertas a una de las bandas más famosas de la escena ritual-ambient: Hybryds. “The Ritual Should Be Kept Alive” vuelve a ver la luz en una edición a la que se le ha implementado tres temas inéditos.
 

"The Ritual Should Be Kept Alive" es un trabajo de Hybryds editado en Zoharum (Ref: ZOHAR 089-2) en Febrero de 2015.
Interpretado por Magthea como compositor & Yasnaïa como compositora desde Belgica y navega entre los estilos Dark Ambient & Ritual y tiene una duración de 69,53 minutos.
Enlaces Relacionados: Hybryds & Zoharum
Valoración: 7.75 sobre 10

       Acababa de comenzar a correr la segunda mitad de la década de los ochenta cuando Magthea, uno de los miembros que junto al mítico Dirk Ivens militaban en la bien conocida formación EBM The Klinik, decidía escindirse de este proyecto belga para crear algo totalmente diferente, mucho más oscuro y ambiental que el grupo madre con el que se daría a conocer dentro del campo musical independiente.

Magthea
bulló y rebulló esta idea durante años sin obtener demasiadas recompensas, hasta que finalmente, a comienzos de los noventa, conoció a lo que sería el otro pilar encargado de sustentar este templo musical: Yasnaïa. Ella convencería a Magthea de que la manera más eficaz para alcanzar las metas que uno se propone es ocupándose de ellas personalmente, por lo que juntos invertirán el escaso dinero con el que en aquellos primerizos años contaban para publicar en 1991 un mini CD que es, precisamente, el objeto que hoy nos atañe: “The Ritual Should Be Kept Alive 1”.

La edición original únicamente contenía un corte en directo de poco más de veinte minutos registrado en Bélgica durante el mismo año de su publicación. En ella se desvelan las claves del sonido de Hybryds. Un estilo frío, denso, muy ambiental, cercano al ritual, con cierto toque de musicalidad etnicista y pequeñas dosis de ritmo tribal. El sonido de Hybryds fue muy bien acogido por la crítica, y en menos de un año ya estaban preparando lo que sería su primer álbum de larga duración “Music For Rituals”, además de reeditar su primera y olvidada casete “Mythical Music From The 21st Century”.

El sello polaco Zoharum ha tenido la genial idea de relanzar esta joya olvidada, implementándola tres temas extra grabados en estudio ese mismo año. La duración de alguno de ellos, como es el caso del segundo, carente de título, supera en duración al corte estructural, además de reafirmar la calidad y el peculiar estilo de esta impresionante formación. Pocas bandas han sabido conjugar de manera tan acertada tantas influencias antagónicas. Su vistosidad acústica nos subsume en un universo de sueños y humo, el tiempo avanza despacio, portando un chuchillo bien afilado con el que ocasionalmente desgarra la conciencia.Hybryds - "The Ritual Should Be Kept Alive"

Hybryds inaugura en “The Ritual Should Be Kept Alive” un nuevo estilo de música ritual directamente emparentado con las prácticas sexuales. Un paso más allá en el pensamiento que los primeros integrantes de Psychic TV y Thee Temple Ov Psychick Youth presentaron durante los albores de los años ochenta. Música envolvente que conforma su propio universo y se encierra en él. Paganismo bien condimentado que se escora ocasionalmente hacia el primer industrial sin perder en ningún momento su esencia mágica.

The Ritual Should Be Kept Alive” ha sido presentado en formato digipak de seis paneles y limitado a quinientos ejemplares. Resulta una buena oportunidad para conseguir material infrecuente de esta banda de culto, o sencillamente descubrirlos si todavía no has tenido la oportunidad de escuchar nada. Aunque toda la carrera de Hybryds es digna de aplauso, cierto es que tanto yo como otros muchos críticos sentimos cierta predilección por sus comienzos.

Artículos Relacionados:Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Hybryds
Sellos: Zoharum
Estilos: Dark Ambient & Ritual
Nacionalidades: Belgica

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }