Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Enero - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
 Ahondando en la intriga

Maninkari - "Continuum Sonore Part 7>14"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2015-03-09
 
Maninkari es un dúo de origen francés cuyo interés es realizar música experimental desconcertante e intimista usando distintos tipos de instrumentos de cuerda frotada. El resultado es espectacular.
 

"Continuum Sonore Part 7>14" es un trabajo de Maninkari editado en Zoharum (Ref: ZOHAR 085-2) en Octubre de 2014.
Interpretado por Olivier Charlot como compositor & Fréderic Charlot como compositor desde Francia y se centra en el estilo Experimental y tiene una duración de 54,04 minutos.
Enlaces Relacionados: Maninkari & Zoharum
Valoración: 10 sobre 10

       Para quien todavía no conozca a Maninkari, únicamente me limitaré a presentar este proyecto como uno de los más inquietantes e interesantes del panorama experimental francés de nuestros días. El dúo está conformado por dos hermanos, Fréderic y Olivier Charlot, ambos excomponentes de una banda de rock llamada Bathyscaphe. Sus correrías musicales bajo este nombre no se dilataron demasiado en el tiempo, editando en tres años dos álbumes, para, en 2004, enterrar el proyecto.

De ese sustrato multiproteico nacería en 2007 Maninkari. Los hermanos Charlot empezarán a componer tonadas abstractas e indefinidas en las que se muestran paisajes acústicos rebosantes de bruma y misterio. Drones confeccionados con todo tipo de instrumentación sobre los que se apoyan distintos aderezos que nutren y otorgan formas de ejemplar vistosidad.

El trabajo que hoy presentamos es, sin lugar a dudas, un dechado de profesionalidad y elegancia. “Continuum Sonore Part 714” está vertebrado por ocho partes ambientales, ocho universos distantes y misteriosos cuyo sentido radica en la sorpresa. Todos sus cortes son puramente instrumentales. En ellos se definen canciones emparentadas directamente con el ambient y el drone. Sorprenden por su elegante ejecución y su acertada combinación instumental, fusionando sintetizadores con otros instrumentos de cuerda frotada como violines y chelos, cuyas notas han sido tamizadas con diversos efectos de eco, reverberación y flanger. Es como si Les Fragments de la Nuit hubiese caído rendido ante la magia de Cluster, Brian Eno, Sieben o Philip Glass.

La cartera de sensaciones que logra transmitir la música de Maninkari es, sin lugar a dudas, su mejor carta de presentación. Un estilo cuidado, intimista y elegante que sólo deja hueco a la admiración más sincera. Su música es como un coqueteo constante con el vacío, un desafío directo a la línea que divide la moral. Es como zambullirse en un lago de oscuridad y tiempo curvado.Maninkari - "Continuum Sonore Part 7>14"

La espontaneidad que caracteriza el estilo de esta banda es parejo al que rige a propio universo. Los hechos se suceden de forma incontrolable en un contexto al que el destino no consigue aferrarse. La música perfecta para un cuadro de Beksinski.

En nada menos que siete años de carrera, los hermanos Charlot han conseguido dar a luz ocho impactantes obras maestras de singular belleza y admirable plasticidad. En su constante devenir han trabajado con diversas discográficas, entre las que se encuentran Conspiracy, Neuropa o Three:four Records. En esta ocasión, Zoharum ha recogido el testigo para sedimentar un trabajo digno de elogio y admiración.

El diseño de la portada, al igual que los dibujos que se esconden dentro de los paneles que estructuran la carpeta del CD, han sido realizados por los propios músicos, dando a su vez constancia de una más que valorable capacidad de representación pictórica enmarcada en una perspectiva a caballo entre el expresionismo y la abstracción.

No puedo hacer otra cosa que no sea definir este álbum como una auténtica obra maestra de la música experimental. Una maravilla multidimensional que no dejará indiferente al que lo escuche. Un CD que, a mi parecer, roza la perfección dentro de su ámbito. Una ejecución brillante, conspicua, que debe ser resaltada y expuesta en justa correspondencia al trabajo satisfecho por Maninkari.

Este CD ha sido limitado a 300 ejemplares, por lo que recomendamos fervientemente conseguirlo lo antes posible.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Zoharum
Estilos: Experimental
Nacionalidades: Francia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }