Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Octubre - 2017
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Noviembre - 2017
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Drácula perseguido por Jack

Miguel Ángel Naharro - "Drácula y los crímenes de Jack el Destripador"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2015-03-30
 
El segundo volumen de la colección Monsters Unleashed de la editorial Tyrannosaurus Books junta a dos auténticos iconos del terror, uno imaginario y otro espantosamente real, en una aventura tan delirante como imposible y, por tanto, absolutamente maravillosa y recomendable.
 

"Drácula y los crímenes de Jack el Destripador" escrito por Miguel Ángel Naharro en la editorial de Tyrannosaurus Books (ISBN: 978-84-941736-5-3) con 246 páginas.
Desde España y presentado en Septiembre de 2013 se encuadra en el género Terror
Enlaces Relacionados: Miguel Ángel Naharro & Tyrannosaurus Books
Valoración: 9 sobre 10

      Miguel Ángel Naharro ( Barcelona, 1975 ) es sin duda uno de los más destacados valores de la nueva y excelente hornada de escritores españoles de terror. Su arte y su talento se pueden apreciar en numerosas antologías de relatos que han aparecido en los últimos tiempos, en sus colaboraciones con la revista online Ultratumba o en la página web de la que es editor, Action Tales, entre otros muchos sitios en los que ha publicado algunos de sus relatos o novelas. Dado este currículum no es de extrañar que Tyrannosaurus Books le eligiera a él para el segundo volumen de su magnífica serie Monsters Unleashed que, para quien no la conozca, situa a los protagonistas clásicos del cine y la literatura de terror en ambientes y situaciones más propios del cine de las series b a la z que en aquellos para los que originalmente fueron concebidos.

Lo que tenemos en esta ocasión, por si el título no os da una pista lo suficientemente clara, es un enfrentamiento entre el señor de los vampiros, el gran Drácula, y Jack el Destripador. La idea de partida, un Drácula que sobrevive a la persecución de Van Helsing y sus compañeros y decide convertir el mundo en un lugar poblado por vampiros, no es nueva. Tenemos por ejemplo aKim Newman, quien en su excelente “El año de Drácula” ya la desarrolló, y también desarrolló la idea de un Jack el Destripador que asesina prostitutas vampiras, como sucede en esta novela. Pero, aunque el punto de partida es similar, el desarrollo es notoriamente diferente en ambas historias, como no podía ser menos.

Miguel Ángel Naharro - "Drácula y los crímenes de Jack el Destripador"Drácula tiene aquí mucha más presencia, convirtiéndose en un personaje fundamental de la trama, una trama que está mucho más cercana a la novela gótica que “El año de Drácula” y que recupera muchos más elementos de la novela de Stoker, como las tres vampiras que acompañan al conde. La intención de vampirizar a la sociedad británica primero y mundial después apenas es un proyecto recién iniciado pero que, dado el poder hipnótico y embaucador del maligno conde, lleva visos de hacerse realidad muy pronto, pues ha conseguido atraer a su bando a eminentes personajes de la más alta sociedad británica, a los que ha iniciado en el culto al vampirismo a través de una sociedad masónica que esconde mucho más de lo que parece a simple vista.

Sólo cuatro personas, el doctor Campbell, el inspector Abberline ( sí, el mismo que investigó realmente los crímenes del Destripador ), el padre Mordeaux y la prostituta Charlotte Reilly, se enfrentarán a Drácula, al ejercito de vampiras que le secunda y a la sociedad masónica que le rodea. Los cuatro personajes pasan a lo largo de la novela ( o se nos recuerdan en flash backs ) por terribles experiencias que les conducen inexorablemente al convencimiento de que deben hacer cualquier cosa por abortar los planes del vampiro y por destruirle a él y a su círculo. Si lo consiguen o no, o si deben pagar algún precio por ello, es algo que debéis leer vosotros mismos.

Lo que sí os puedo contar es que “Drácula y los crímenes de Jack el Destripador” está plagado de escenas terroríficas y angustiosas, que se desarrollan en un Londres neblinoso y oscuro, muy oscuro, y que se trata de una de las novelas más autentícamente terroríficas que he leído en los últimos tiempos. Esto si que es una novela de terror como Dios ( o Satán ) manda, con sustos, con ( mucha ) sangre, con vampiros en la más clásica de las tradiciones y sin concesiones a las modernas tendencias de humanización y ablandamiento de estos fascinantes seres, los amos de la noche. Si queréis recuperar el espíritu más clásico del cine y la literatura de terror no dejéis de haceros con este novelón. Novelón por su calidad, no por su extensión, pues sus poco más de doscientas cuarenta páginas se me han hecho terriblemente cortas…

Artículos que también podrían interesarte:Libro Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Editoriales: Tyrannosaurus Books
Géneros: Terror
Nacionalidades: España

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú Libros } { Menú de Reseñas Literatura }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }